Las aulas hospitalarias atendieron a más de 1.400 alumnos durante el curso 2020-2021

img-14

Un total de 1.413 alumnos fueron atendidos en las aulas hospitalarias de la Región de Murcia durante el curso escolar 2020-2021, de los que 1.027 corresponden a la etapa de Educación Infantil y Primaria, 359 a Secundaria y 27 a Bachillerato y Formación Profesional.

El equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia, con sede en el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, está integrado por diez maestros de educación Primaria y Especial. Realizan su labor en las ocho aulas hospitalarias que hay actualmente en la Región, en los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer, Reina Sofía y Santa Lucía, así como en Atención Domiciliaria.

Las aulas hospitalarias ofrecen atención educativa al alumnado enfermo, para lo que se puso en marcha el citado equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria. Este servicio acoge a menores de entre 3 y 17 años y su objetivo es prevenir el desfase curricular que se produciría por una ausencia prolongada de la actividad lectiva, además de ayudar a los menores a comprender y afrontar su enfermedad con actitud positiva.

El mayor porcentaje de alumnos atendidos el pasado curso escolar correspondió al área de Pediatría-Cirugía de La Arrixaca, con 442, seguido del área de Pediatría-escolares del mismo hospital, con 267. En ambos casos, la mayoría son de Infantil y Primaria. Asimismo, 54 alumnos han sido pacientes ingresados en la UCI Infantil de La Arricaxa.

En otros centros, como el Santa Lucía de Cartagena, fueron atendidos 98 alumnos de Pediatría, 80 de Boxes y 63 de General, así como 37 del hospital de día.