Síguenos en

MAGAZINE

La web del centro de Hemodonación se actualiza para fomentar las donaciones de sangre

Publicado

el

El Centro Regional de Hemodonación acaba de estrenar una nueva web, con la que quiere facilitar las donaciones de sangre y hacer más cercana la actividad de la institución.

En la nueva página www.murciasalud.es/crh, los ciudadanos pueden encontrar toda la información necesaria sobre los requisitos para poder donar, así como las aplicaciones médicas de la sangre que se recoge.

La página actual es más accesible y ofrece nuevos contenidos como localización de los puntos de donación, estado de las reservas de sangre en la Región de Murcia y preguntas frecuentes sobre el proceso de la donación.

Dado el crecimiento de internautas que navegan a través de dispositivos móviles, el sitio web se adapta a esta demanda, para que desde cualquier terminal se pueda consultar la información que ofrece.

A esta facilidad de acceso se suma una estructura clara y de navegabilidad sencilla, con una cuidada estética, más visual y dividida en secciones diferenciadas que permiten al usuario localizar fácilmente la información. También enlaza con las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y facilita teléfonos y correo electrónico de contacto.

Por otra parte, a los puntos fijos, permanentes y móviles de donación de sangre se les ha agregado la geolocalización en Google Maps para favorecer la búsqueda a los donantes.

En los últimos doce meses, la web del Centro Regional de Hemodonación ha registrado más de 66.000 visitas, con una media de 180 diarias.

El nuevo espacio incluye una guía explicativa con información exhaustiva sobre la donación y consejos para las personas que acuden a donar.

Más de 57.000 donantes

El Centro Regional de Hemodonación atendió el pasado año a 57.668 donantes, de los que 7.149 acudían a donar sangre por primera vez. Estas donaciones son resultado de las visitas realizadas a las dependencias instaladas para ese fin en Murcia y Cartagena y a los equipos móviles en los 45 municipios.

Es de destacar la solidaridad mostrada por los murcianos, ya que, en un año como 2021, en el que la pandemia dificultó mantener la normalidad de extracciones, se realizaron 49.770 donaciones de sangre efectivas, 5.657 de donantes nuevos, lo que supone un 6,23 por ciento más que en 2020.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia