Síguenos en

DEPORTES

La VIII San Silvestre Ciudad de Lorca recauda 2.815 euros para el #RetoYoSiPuedo

Publicado

el

san-silvestre-lorca-2

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el vicealcalde, Francisco Morales y la concejala de Deportes, Irene Jódar, han hecho entrega, esta mañana, del cheque con la recaudación que se obtuvo con la celebración de la San Silvestre Ciudad de Lorca el pasado 31 de diciembre a representantes del #RetoYoSiPuedo y Alzheimer Lorca, a los que va destinada la recaudación.

Diego José Mateos ha destacado que “más de 600 personas, concretamente 605, entre ellas 87 niños y niñas, y 518 en categoría absoluta, participaron la pasada Nochevieja en la carrera popular San Silvestre, con la que se despidió por todo lo alto el año 2021. Una fiesta del deporte que se celebró cumpliendo con todas las medidas sanitarias y que fue todo un éxito de organización. Por lo que quiero agradecer la implicación de todos los que la hicieron posible. Un trabajo conjunto que puso permitió conseguir 2.815 euros que van a ayudar a cumplir con los objetivos del Reto a favor de Alzheimer Lorca”.

El alcalde ha recordado que “la VIII San Silvestre, fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y el Diario La Verdad en la tarde del 31 de diciembre de 2021, con el patrocinio Auto Júpiter Lorca y Aguas de Lorca, y la colaboración de Policía Local, Emergencias, así como los voluntarios de Coros y Danzas de Lorca, del Reto, de Alzhéimer” y ha querido agradecer “su buen hacer y predisposición para que finalmente la carrera se celebrara con todas las garantías posibles. Y también a todos los participantes por cumplir el protocolo y festejar el fin de año haciendo deporte”.

Por su parte, Manuel López, presidente del #retoyosipuedo, ha agradecido al Ayuntamiento de Lorca y a la Concejalía de Deportes la cesión de la recaudación de la San Silvestre para su proyecto #memorias, e igualmente reconoció la importante aportación del Diario La Verdad con su patrocinio y difusión del evento.

Manuel López ha destacado “la gran participación, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, por lo que quiero mostrar toda mi admiración por la labor del colectivo de voluntarios del #retoyosipuedo, la Asociación Alzheimer Lorca y Coros y Danzas de Lorca, sin cuya labor hubiera sido imposible desarrollar este evento. Prácticamente, el 30% del presupuesto del proyecto solidario del Team #retoyosipuedo proviene de la recaudación de esta San Silvestre lorquina en la que colaboran por sexto año consecutivo, haciendo que el 31 de diciembre se celebre una verdadera fiesta del deporte y la solidaridad”, ha detallado

Advertisement

La vicepresidenta de la junta directiva de Alzheimer Lorca, Tomasa Montalbán, también ha querido agradecer “la implicación de todos los que han hecho posible esta carrera solidaria, la VIII San Silvestre de Lorca 2021, y cuyos beneficios se materializarán en nuestro proyecto #Memorias”.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia