Síguenos en

DEPORTES

La Subida a la Cresta del Gallo, este domingo

Publicado

el

Este domingo 5 de septiembre tendrá lugar la XXXV edición de la Escalada a la Cresta del Gallo, una de las pruebas más longevas del deporte murciano y que contará con 600 participantes.

Esta nueva cita deportiva ha sido presentada este martes por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, junto al presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Miguel Fernández y el alcalde pedáneo de Algezares, Juan José Garre. El edil de Deportes ha destacado la importancia de un evento deportivo “que congregará a participantes llegados de distintos puntos de la geografía regional y nacional, con el aliciente que todo ello supone para sectores tan importantes como el hostelero, tan perjudicados durante la pandemia”.

La Escalada a la Cresta del Gallo dará comienzo a las 9:00 horas con salida en la calle Rosaleda de Algezares y meta en el Alto de la Cresta del Gallo. Serán algo de más de 9 kilómetros de recorrido para ascender a una de las cimas más populares del ciclismo murciano, protagonista en varias ocasiones de la Vuelta Ciclista a España.

La salida será escalonada según categoría desde cicloturistas hasta élite/sub 23, pasando por cadetes, júnior, féminas y máster 30, 40, 50 y 60, además de la inclusión este año de ‘ebike’.  La prueba seguirá un estricto protocolo Covid para garantizar la seguridad de los participantes con control en los accesos y toma de temperatura, así como un seguimiento especial en la salida, durante la prueba y en la meta.

Fuente/Ayuntamiento de Murcia

Tendencia