Síguenos en

CARTAGENA

La Semana Santa de Cartagena aumenta su proyección nacional en los medios de comunicación

Publicado

el

219195

La Semana Santa de Cartagena ha aumentado su proyección nacional en los medios de comunicación este 2022. Televisiones nacionales como TVE y Antena 3, periódicos como El Mundo, ABC y La Razón y radios como COPE, SER, ONDA CERO y RNE han difundido en toda España las procesiones cartageneras. A ello se suma, el lleno técnico en los hoteles de la ciudad y de la costa, cumpliéndose así las buenas expectativas del sector turístico.

La Semana Santa para Cartagena tiene una importancia que va más allá del componente religioso. También es importante cultural, sociológica y económicamente. La Semana Santa proyecta además la imagen de nuestra ciudad a nivel nacional. Este año, su difusión en España ha aumentado considerablemente, reconociéndose así el trabajo que hemos hecho conjuntamente cofradías y ayuntamiento” ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Desde el Viernes de Dolores, la Semana Santa de Cartagena, comenzó a ser noticia a primeras horas de la mañana, pocos minutos después de la recogida del vía crucis del Cristo del Socorro, en televisiones, radios y periódicos online nacionales. Los informativos de Antena 3, como los de TVE (tanto en el Telediario de La1 como en el canal 24 horas) se han hecho eco además de las procesiones de Lunes y Martes Santo.

“Si la proyección nacional ha sido destacada, económicamente nos encontramos ante una festividad religiosa que lidera la atracción turística de Cartagena, aportando el reclamo de miles de visitantes que conviven en nuestra ciudad y pernoctan aportando riqueza” ha añadido Arroyo.

Ni el temporal, ni ninguna otra circunstancia externa ha afectado a las previsiones de ocupación que el sector turístico cartagenero. “Desde el Lunes Santo hasta el Jueves Santo la ocupación fue de un 80%, mientras que de Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección la ocupación se incrementó hasta el 100%, tanto en el centro histórico de la ciudad, como en algunas zonas del litoral”, ha explicado la regidora.

Advertisement

Además del lleno para hoteleros y hosteleros, también los centros de interpretación y los museos de Cartagena Puerto de Culturas han tenido récords de visitas. De hecho durante el Día Grande de Cartagena se superó un 20% la afluencia de público con respecto a las cifras de la pasada jornada de puertas abiertas en 2019.

DOBLE ESCALA DE CRUCEROS

Durante los días de Semana Santa además Cartagena recibió un total de 7.000 cruceristas. Hubo doble escala este Miércoles y Sábado Santo, al igual que el Domingo de Resurrección, sumando así un mayor impacto económico para la ciudad.

PRUEBAS DEPORTIVAS

Estos días Cartagena ha sido también sede de campeonatos deportivos nacionales, que han contribuido al aumento de las reservas hoteleras.  El Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas, el Trofeo Atletismo Ciudad de Cartagena, el I Campeonato Nacional de Dominó de la Asociación Nacional de Entidades de Dominó, y el Torneo de Semana Santa Efesé han celebrado sus competiciones en Cartagena. La organización ha calculado que entre deportistas, equipo técnico y familiares más de 4.000 personas han estado estos días en la ciudad portuaria por las competiciones deportivas.

“En definitiva una Semana Santa de récord, que ha estado a la altura de lo que se esperaba” ha concluido la alcaldesa.

Advertisement

Tendencia