La Región de Murcia se ha sumado a la iniciativa solidaria de abastecimiento de comidas de la organización no gubernamental sin ánimo de lucro World Central Kitchen (WCK) poniendo a su disposición todos los servicios e instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT), durante los días y en el horario en que sea preciso, para poder atender así las necesidades de los territorios más afectados por la catástrofe que ha generado la DANA.
En el CCT se ha establecido un centro de producción de raciones alimenticias para las zonas dañadas en el que las entidades profesionales que participan de la iniciativa cocinarán y envasarán raciones individuales y que comenzará a estar operativo durante la jornada de hoy. La previsión es producir 5.000 unidades diarias hasta cubrir las necesidades.
WCT es una ONG fundada por el chef José Andrés en 2010, que se dedica al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales. El chef ha movilizado a todos sus colaboradores para poder llegar a los municipios afectados.
Pepa Muñoz, propietaria y chef de El Qüenco de Pepa y colaboradora de José Andrés en las diferentes acciones de la WCT, está coordinando esta acción solidaria en el ámbito nacional.