Síguenos en

MAGAZINE

‘La profecía del desierto’ de Ana Ballabriga y David Zaplana cierran Cartagena Negra

Publicado

el

Concluye la séptima edición de Cartagena Negra este sábado 11 de septiembre, entre otras actividades, con la presentación de ‘La profecía del desierto’ del tándem literario Ana Ballabriga y David Zaplana. La novela aúna misterio y aventuras en un thriller que transporta al lector al mundo árabe. Además la jornada de clausura contará con la participación de los escritores Paz Velasco y Santiago Díaz Cortés.

La oscense Ana Ballabriga y el cartagenero David Zaplana, ambos residentes en la Región de Murcia, comenzaron su andadura literaria con ‘Cruzados en el tiempo’, publicada en 2016. Ese mismo año consiguieron el Premio Literario de Amazon 2016 por su novela ‘Ningún Escocés Verdadero’, que ha sido traducida al inglés. Cuentan con seis novelas más publicadas, en las que el misterio y las aventuras son la pieza central. Este 7 de septiembre, la editorial Umbriel publicaba ‘La profecía del desierto’ que este sábado será presentada en Cartagena Negra, a las 13:00 horas, en el Café Lab.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, en el Auditorio El Batel, Santiago Díaz Cortés presentará ‘El buen padre’. El guionista de series como ‘Aquí no hay quien viva’, escritor que ha irrumpido con fuerza en la novela negra española, presentará el libro que supone el debut de Indira Ramos, una inspectora con un trastorno obsesivo compulsivo y una honestidad a prueba de bombas. La novela plantea la decisión desesperada de un anciano que se toma la justicia por su mano e intenta demostrar la inocencia de su hijo, encarcelado por la muerte de su esposa.

Tras Santiago Díaz Cortés, será el turno de Paz Velasco. La criminóloga y jurista especializada en personalidad psicopática y delitos violentos estará en Cartagena Negra presentando ‘Homo Criminalis’ donde analiza la nuevas formas de delincuencia en la sociedad actual, donde el escenario del acoso y del abuso sexual a menores se ha trasladado del espacio físico al espacio virtual.

Fuente/Ayto de Cartagena

Tendencia