La Plaza de Calderón en Lorca será el domingo centro neurálgico para animar a España

“La final de la Eurocopa 2024 hay que verla en pantalla gigante. Y si es en compañía de la familia, de los amigos, mucho mejor, por lo que este domingo, todos, estaremos en la Plaza de Calderón de la Barca, frente al Teatro Guerra, para animar a España”. Así de contundente se ha mostrado este viernes el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas López, que ha reclamado la presencia de los lorquinos en la ‘fan zone’ desde la que se animará a la Selección Española en su encuentro frente a Inglaterra.

“Este partido lo vamos a ganar”, ha afirmado el edil de Deportes, que ha asegurado que la Plaza de Calderón se convertirá en centro neurálgico de la ciudad para animar a la Selección Española. “Lorquinos y visitantes podrán disfrutar del partido en compañía de la familia, los amigos… en el mejor ambiente, como y lo hicimos en la semifinal en la que se dieron cita más de mil personas que abarrotaron este céntrico enclave”.

La fiesta, ha explicado, se iniciará mucho antes. “Desde horas antes habrá música y comenzará el reparto de material para animar a España. Pintacaras, banderas y aplaudidores con los colores de la Selección Española se entregarán a los asistentes que podrán animarse antes y después del partido con la música de DJ Celso. Bailaremos y gritaremos, por supuesto, con ‘Potra Salvaje’, canción que ha pasado a ser la principal del vestuario de la Selección en su conquista de la Eurocopa 2024. Un tema que ha sonado en el Santiago Bernabéu, en un partido de Carlos Alcaraz… pero también con muchas otras que nos llevarán hasta el inicio del partido”.

El edil de Deportes hacía un llamamiento a la participación. “Queremos que los lorquinos disfruten de la final como ya lo hicieron de la semifinal”. Y ha recordado que el partido será el próximo domingo en el Olimpiastadion Berlin o Estadio Olimpico de Berlín, uno de los más icónicos de Alemania, a las nueve de la noche. “Todos tenemos que estar con nuestra Selección Española para animarles. Tenemos que vivir por todo lo alto la final de la Eurocopa. Hay que celebrar los goles como hicimos el domingo con los de Lamine y Dani Olmo que lograron llevarnos a la final”.