Síguenos en

DEPORTES

La Non Stop Series llega a Murcia el próximo sábado

Publicado

el

pnst-6

a primera edición de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia arranca este próximo viernes en Rivas-Vaciamadrid, punto de salida de la mayor aventura de MTB que se celebra en España. Un recorrido de 643 kilómetros hasta llegar a Murcia separará a los 300 participantes inscritos. La meta estará instalada en la Plaza Cardenal Belluga donde se espera que a primera hora de la tarde del sábado comiencen a llegar los primeros clasificados

Para completar esta distancia, los equipos dispondrán de un máximo de 45 horas durante las cuales podrán hacer relevos con sus compañeros en las diferentes Estaciones de Hidratación que se encontrarán por el camino: Estremera, Villarejo de Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, semana que “se trata de una prueba de prestigio en la que priman valores humanos y que nos ayudará a proyectar Murcia más allá de nuestra Región, con el consecuente beneficio que ello conlleva para el sector turístico y, muy especialmente para el hostelero, tan duramente castigados por la pandemia”. “Creíamos que era el momento de hacer  una apuesta decidida por el deporte como motor dinamizador y organizar un evento deportivo de gran calado que ayudara a posicionar a nuestro municipio”, apunta el edil de Deportes de Murcia.

Relevos y competición nocturna

Los relevos son unas de las principales características de esta prueba, que se celebra por equipos de entre dos y cuatro personas; aunque también existe la posibilidad de afrontarlo en la categoría ‘Solo’, reservada a quienes hayan sido finishers individuales o formando equipo de dos en otra prueba de las Non Stop Series.Otro de los aspectos diferenciales de esta prueba es el hecho de pedalear de noche. Los ciclistas deben estar preparados para combatir las horas nocturnas con el objetivo de llegar a Murcia dentro del tiempo permitido.

Repóquer de ases entre los participantes

La primera edición de la prueba contará con grandes nombres de mountainbike: los medallistas olímpicos David Valero y Carlos Coloma, así como Pablo Rodríguez y Rocío del Alba. También se sumará a esta experiencia,  el ciclista profesional murciano de carretera Luis León Sánchez.La Murcia Non Stop Madrid-Murcia es una prueba abierta a todo tipo de aficionados al MTB con gran espíritu de aventura y que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto mayúsculo.

Seguir leyendo
Advertisement

Click to comment

Tendencia