La mejor música de percusión sonará en la Plaza de los Apóstoles interpretada por los alumnos del Conservatorio de Murcia

whatsapp-image-2024-04-09-at-10-23-50-1

Salir de la seguridad del aula para enfrentarse al reto de tocar en un nuevo escenario como son diferentes calles y plazas de Murcia es uno de los principales objetivos del I Festival de Talentos de la Música en el que van a participar un centenar de alumnos del Conservatorio Superior de Música, y que comenzará mañana jueves día 11 hasta el 10 de mayo.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos en colaboración con el Conservatorio Superior de Música, ha organizado este festival gracias al cual estos estudiantes podrán visibilizar su aprendizaje y trabajo diario en esta institución docente.

El primero de los 10 conciertos gratuitos programados correrá a cargo del Aula de Percusión de este centro docente, mañana jueves a las 19.30 horas en la Plaza de los Apóstoles, donde su música resonará en un nuevo espacio para estos alumnos y con una acústica innovadora. Este grupo de percusión, formado por 13 alumnos del Conservatorio Superior de Música, ofrecerá en primicia un proyecto totalmente renovado con una clara apuesta de futuro y vanguardia.

Esta agrupación, dirigida por el Catedrático Rafael Mayans, fue creada en abril de 1982 por iniciativa del profesor José García Abellán ofreciendo su primera actuación ese mismo año en la ciudad de Murcia. Desde su fundación ha participado en varios ciclos y festivales tanto de la ciudad como en otros puntos del país. En su extenso repertorio figuran obras de compositores como Chávez, Fink, Beck y Bellson.

El viernes día 12 será el segundo de los conciertos programados, en a las 20h, en el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche con un concierto interpretado por la Orquesta de Cámara formada por 20 músicos distribuidos en las diferentes secciones de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo) con Piano. Ofrecerán un repertorio de obras conocidas por el gran público.

Con la primera edición del Festival Talentos de la Música el Ayuntamiento de Murcia apuesta por poner en valor y difundir el talento musical joven de la nueva generación de intérpretes formados en las instituciones educativas del municipio, como es el caso del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

En total 100 artistas tendrán la oportunidad de dar a conocer su talento joven en diferentes espacios como la Plaza de los Apóstoles, Plaza Julián Romea, Plaza del Cristo Resucitado, Patio de la Cárcel Vieja, Iglesia de San Juan de Dios, Palacio Almudí y Auditorio de los Molinos del Río.

 

El I Festival de Talentos de la Música ofrecerá conciertos los jueves y viernes durante un mes

La primera edición del Festival Talentos de la Música pretende convertirse en una plataforma para que estos jóvenes intérpretes den a conocer a la sociedad su trabajo diario en este centro educativo, con un programa que incluye una oferta variada para todos los públicos, en diferentes escenarios y con distintas acústicas que servirán de práctica para los alumnos.

Un centenar de estudiantes y profesores de las principales especialidades musicales que se imparten en el Conservatorio Superior participarán en esta I Edición del Festival, a través de las diferentes agrupaciones musicales y camerísticas a las que pertenecen.

El Ayuntamiento de Murcia ha diseñado diferentes espacios tanto en la centro de la ciudad, como en pedanías, con el objeto de acercar el talento y la música a todos los rincones. Se cumple así con el objetivo de descentralizar, en este caso la cultura, y acercarla a todo el municipio y todas las edades.

Así en esta programación se ha incluido en el circuito el Auditorio de Beniaján, el Centro Cultural Santiago y Zaraiche, y el Instituto de Educación Superior ‘Poeta Sánchez Bautista’ de Llano de Brujas, donde los alumnos del mismo serán la principal audiencia de sus compañeros del Conservatorio.

El resto de conciertos previstos e interpretados por los alumnos del Conservatorio Superior de Música serán el 18 de abril a las 19.30h en la Plaza del Cristo del Resucitado, a cargo de la Massotti Sax Ensemble, concierto de Saxofones; Aula de Piano (19 abril); Coro de Trombones (25 abril); Aulas de Guitarra Clásica (26 abril), de Flamenco ‘Cante y Guitarra’ (2 de mayo), de Música Antigua ‘Clave y traverso’ (3 de mayo), la Camerata Massotti (9 mayo), y la Massotti Brass Band el viernes 10 de mayo para cerrar la programación.