La importancia del cuidado preventivo en la audición

close-up-of-caregiver-mans-hand-inserting-hearing-aid-in-seniors-man-ear

El cuidado de la audición es un aspecto de la salud que a menudo pasa desapercibido pero que tiene una gran importancia, especialmente cuando se trata de tomar medidas preventivas que mejoren la perspectiva de futuro y la calidad de vida.

En la actualidad, es más fácil que nunca acudir a un centro auditivo para revisar el estado de la audición empleando técnicas como la audiometría y adelantándose a los problemas futuros, que pueden ser mucho más intensos sin estos sencillos chequeos.

¿Cuándo es conveniente realizar revisiones en los centros auditivos a modo de prevención?

Lo cierto es que vigilar el estado de los conductos auditivos es interesante en todas las etapas de la vida, pero cobra especial importancia en personas que han cumplido los 65 años y que pueden empezar a notar cómo pierden facultades en cuestión de pocos años.

Cuando se detecta a tiempo cualquier problema de este tipo, es mucho más sencillo de tratar y vigilar, con la intención de ralentizar su evolución negativa y mejorar la calidad de vida. Cabe destacar que los problemas de sordera pueden ser muy limitantes si no se tratan a tiempo, aislando a la persona que los padece y limitando la fluidez de sus comunicaciones con terceros.

Consecuencias de la falta de prevención

La Organización Mundial de la Salud calcula que hasta un 60% de los problemas de pérdida de audición en niños vienen derivados de un indecente que pudo ser detectable a tiempo y que, con revisiones regulares y un correcto diagnóstico, se pudo evitar la sordera consecuente.

En los adultos, hay causas muy comunes de la pérdida de audición, como el uso de determinados medicamentos o la exposición a ruidos excesivos de forma prolongada. Todo ello también se puede observar a tiempo por parte de los expertos para impedir que esto se convierta en un problema crónico con el que lidiar.

En definitiva, este sentido tal útil con el que contamos y que tan poco cuidamos se puede salvar del desgaste con costumbres tan sencillas como hacer revisiones, algo que se hace a menudo con otras partes del cuerpo y que se descuida en este caso.

Soluciones actuales para una próspera salud auditiva

Hoy en día hay dispositivos avanzados que, con la tecnología actual, pueden ayudar a recuperar parte de la audición perdida. Lo mejor en estos casos es confiar en una de las mejores marcas de audífonos en el mundo, como es Oticon, que recientemente ha sacado al mercado Español gamas como los Audifonos Oticon Real que son los que actualmente incorporan las mejores tecnologías en ayuda de audición.

Para abastecerse de estos productos ya no hace falta contar con un gran poder adquisitivo, pues basta con revisar cualquier oferta en audífonos disponible en los principales centros. Además, actualmente es posible obtener beneficios como la oferta 2×1 Audífonos Oticon Real en determinados establecimientos especializados y empezar a mejorar la calidad de vida desde el primer momento, evitando los problemas de comunicación y las consecuencias sociales o laborales que acarrea.