Los artículos promocionales significan mucho para los clientes que los reciben. Estos pequeños regalos no necesitan una gran inversión, pero sí pueden marcar la diferencia en tu estrategia de marketing.
La publicidad se puede enfocar en apartados que, a simple vista, parecieran no ser rentables, pero que en realidad otorgan grandes beneficios para promocionar marcas. Un gran ejemplo son los artículos promocionales: a pesar de que no se obtenga un ingreso directo, a la larga este tipo de regalos potencia al marketing de la empresa de manera significativa.
Los artículos promocionales introducen la marca en la vida cotidiana de los consumidores. Una taza, un bolso de mano o una memoria USB son objetos que se utilizan constantemente, y logran que la marca esté siempre presente en el día a día tanto de la persona que obtuvo el regalo, como de quienes lo rodean.
Una tienda de artículos promocionales provee a las empresas diversidad de regalos personalizados con su logo y eslogan de marca, para dar a los potenciales consumidores. Un estudio de la Promotional Products Association International demostró que 3 de cada 4 encuestados prefieren comprar productos de una marca que les ofreció un artículo promocional gratis, razón por la cual repartir estos regalos significa un gran retorno de inversión en un futuro.
Haz crecer a tu marca con regalos promocionales
Los artículos promocionales se destacan por ser una herramienta de marketing de bajo coste. Es posible pedir los regalos al mayor en una tienda de artículos promocionales, la que se encargará de colocar el diseño deseado a los regalos para llevar la marca al siguiente nivel. La idea es sorprender no solo a quienes solicitan estos artículos, sino también a los potenciales clientes que los recibirán.
El reconocimiento de la marca será instantáneo, el cliente asociará el producto rápidamente con la marca. Es importante que el artículo promocional sea de la máxima calidad posible, y que pueda ser utilizado constantemente. Buenas opciones son regalar una botella, un bolso de mano o un lapicero, pues mantendrán a la marca a la vista del consumidor cada vez que utilicen el regalo, incluso, unos llaveros pueden dejar una impresión que perdure.
Es posible encontrar modelos de llaveros que cuenten con destapador de botellas, linterna o mini alarmas, siendo alternativas que funcionan todavía mejor para propósitos de marketing: cada vez que se vaya a realizar la acción, la mente asimila inconscientemente el logo de la marca, haciendo que la persona la tenga como primera opción.
Los artículos promocionales hacen que la marca sea más reconocible por los consumidores. Son una herramienta indispensable para aquellas empresas que están en proceso de expandir su marca, pues colocan el logo en vista de todos sin que ni siquiera se den cuenta. Lo mejor de todo es que es una opción muy económica: los llaveros más sencillos cuestan menos de medio euro.
Beneficios de los artículos promocionales en marketing
Regalar artículos promocionales no solo deja la marca en la mente del consumidor, sino también en la de todos los que le rodean. Ciertos artículos muestran muy bien el logo de la marca, haciendo que, incluso, los demás capten e internalicen el mensaje que se busca transmitir. Esto impulsa el reconocimiento de la marca de forma indirecta, exponiendo al negocio frente a más personas.
Un ejemplo son los paraguas personalizados. Al ser un artículo promocional más costoso se podría reservar para los clientes ya fieles, quienes en días de lluvia lo utilizarán y mostrarán la marca a los transeúntes. La persona se convertirá por un momento en una valla publicitaria andante, exponiendo el logo y eslogan del negocio a decenas de personas.
Todo esto se traduce en mayor exposición. Lo ideal es colocar datos de contacto en el artículo promocional, sobre todo en los paraguas (pues son de mayor tamaño y se ven con más claridad), para que todo interesado tenga manera de comprar el producto o contratar el servicio ofrecido. Es una estrategia inteligente que puede generar bastantes ingresos a largo plazo.
Lo mejor es que, a diferencia de una valla publicitaria tradicional, los artículos promocionales permiten publicitar la marca en diferentes localidades. Es común que el cliente, por ejemplo, utilice su paraguas en distintas ciudades, logrando que la empresa pueda comunicar su mensaje a un público todavía mayor, obteniendo más potenciales consumidores.
Convierte a los consumidores en clientes fieles
Una idea interesante para aprovecharse de los artículos promocionales es regalándolos con el propósito de crear clientes fieles. Ya de por sí entregar un regalo inicial dejará una buena impresión en el consumidor, pero se pueden seguir utilizando de una forma más inteligente para fidelizar a los compradores de una manera fácil y efectiva.
Los bolsos de mano impermeables, entre otros objetos de uso diario, logran que los clientes se sientan valorados y apreciados, lo cual hará que vuelvan a comprar. Una idea interesante es formular un plan de fidelidad, en el que las personas que compren constantemente reciben artículos promocionales cada vez más atractivos. Por ejemplo, se puede pasar de un bolso impermeable a un poncho impermeable personalizado.
La idea es mantener al cliente siempre feliz, para que se vuelva leal a la marca y sea la única que llegue a la mente a la hora de necesitar el producto o servicio del renglón que requiere. Esto se logra fácilmente enviando regalos promocionales cada cierto tiempo, para que sienta que su compra verdaderamente hace una diferencia dentro del negocio en cuestión.
Artículos promocionales ecológicos
Una nueva tendencia es la de los artículos promocionales ecológicos, y como empresa vale la pena tomarla en consideración y participar en ella. Son muchos los clientes que prestan importancia al cuidado del medio ambiente, y con estos regalos se puede dar la certeza de que se tiene un gran compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje.
Son, además, más económicos y de buena calidad. Reflejan los principios y valores de la empresa, por lo que es una buena idea apostar por este tipo de productos a la hora de invertir en los artículos promocionales que se entregarán a los clientes. Los beneficios se podrán observar poco tiempo después de regalar estos artículos.