Síguenos en

MURCIA

La fuente ornamental de la pasarela Manterola luce nuevo aspecto

Publicado

el

El Ayuntamiento de Murcia ha finalizado las obras de renovación completa de la fuente ornamental situada junto a la pasarela de Manterola, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, que dirige Ainhoa Sánchez.

La instalación presentaba una serie de deficiencias como la presencia de una fuga por la rotura de la lámina impermeabilizante, posiblemente debida a asentamientos del terreno. Además, al estar situada, en parte, sobre la acera de la calle Gaspar de la Peña, provocaba un estrechamiento en la misma incumpliendo la reglamentación de accesibilidad.

Gracias a las obras realizadas, además de mejorar la accesibilidad en el perímetro, se ha mejorado estéticamente la fuente, se ha incrementado su vida útil, se ha mejorado la eficiencia energética de sus instalaciones y optimizado al máximo su funcionamiento y posterior mantenimiento.

La concejala Ainhoa Sánchez ha explicado que “con actuaciones como esta buscamos construir una ciudad más amable y más accesible. Es nuestra intención, además, construir nuevas fuentes en el municipio contribuyendo así a rebajar la temperatura y refrescar la zona”

Los trabajos ejecutados para su renovación se trataban de la reforma del vaso, con la ejecución de nuevo muro para la formación de terrazas interiores y la instalación de un revestimiento impermeabilizante, y la colocación de una bandeja de acero inoxidable para la formación de cascadas de agua en el interior de la fuente.

El presupuesto de ejecución total de las obras ha ascendido a 28.009,95 euros.

Fuente/Ayuntamiento de Murcia

Tendencia