Vuelve la II edición de Cómete Murcia Foodtrucks

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, y el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, han presentado este martes la II edición de Cómete Murcia Foodtrucks y el cambio de ubicación del Mercadillo Artesanal.

Ambas actividades se engloban dentro de las actividades que se van a desempeñar durante la Feria de Murcia que se desarrollará del 5 al 17 de septiembre.

II edición Cómete Murcia Foodtrucks

La Concejalía de Cultura e Identidad, que gestiona Diego Avilés, vuelve a traer un año más la feria Foodtrucks. Y es que, tal fue el éxito de la primera edición, que en la segunda llega cargada de múltiples actividades para deleitar tanto al público adulto como al infantil: zancudos, photocall espejo, piscina de bolas, dos escenarios, talleres y conciertos infantiles, DJ’s en directo… El horario de apertura estará comprendido entre las 18:00 horas y las 00:30 horas. La gran inauguración será el viernes 6.

La II edición Cómete Murcia Foodtrucks aterriza en la capital con más 14 puestos de comida entre los que habrá todo tipo de comestibles, cócteles y además opciones sin gluten y para veganos, murcianos y visitantes podrán disfrutar de esta explosión de sabores del 5 al 16 de septiembre.

Todos los paladares tienen cabida en esta feria puesto que la variedad es infinita como por ejemplo la especialidad de croquetas, hot dog, todo tipo de hamburguesas, dos foodtrucks específicos solo para celíacos y veganos, y sabores del mundo como el mexicano, también se servirán cócteles y la última novedad del mercado Pops ´n Bops, los helados más divertidos.

La música también tendrá cabida en esta feria gastronómica, puesto que se contará con las actuaciones de Antuan Muñoz, quien dará un concierto de flamenco el viernes 13, los más pequeños disfrutarán de shows infantiles el 7,8,14,15 a las 11:30 horas, y finalmente ambos sábados habrá conciertos a las 20:00 horas. También, junto a Estrella de Levante, habrán diferentes catas para aforos reducidos que podrán comprarse en la web de www.cometemurcia.es

Mercadillo Artesanal

El Ayuntamiento de Murcia anuncia un cambio en la ubicación del Mercadillo Artesanal programado para la Feria de septiembre 2024. Este año, el popular evento se trasladará a la Plaza De la Cruz Roja, ubicada en el acceso al Puente Nuevo o de Hierro, con el objetivo de acercar los productos artesanos a los murcianos y visitantes que se acerquen a disfrutar estos días de feria, constituyendo un motivo más para que la gente pasee por nuestra ciudad y así ayudar a revitalizar el comercio y ofrecer una experiencia enriquecida tanto para los residentes como para los visitantes.

El Mercadillo Artesanal, organizado en colaboración con el Servicio de Comercio, Consumo, Mercados y Plazas de Abasto y el Servicio de Cultura y Festejos, forma parte de las numerosas actividades programadas para la Feria de Murcia.

En el marco de los preparativos para la celebración del 1.200 aniversario de Murcia, el Concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha enfatizado la relevancia de este evento, señalando que continúa la tradición que comenzó en 1266, cuando Alfonso X concedió a Murcia su primera feria anual. Así como en aquel entonces la feria fue fundamental para repoblar y enriquecer la ciudad, el Mercadillo Artesanal de hoy sigue siendo un motor de dinamización económica y cultural que, al mismo tiempo, honra ese legado histórico, manteniendo vivo el espíritu de las antiguas ferias murcianas.

En esta edición, el mercadillo contará con 14 casetas de madera especialmente decoradas, duplicando su capacidad respecto al año pasado. En estos puestos, artesanos de la región mostrarán una amplia gama de productos, destacando especialmente las joyas y bisutería de diseño único, junto con artículos decorativos y otros productos artesanales de alta calidad. El mercadillo estará abierto de lunes a jueves de 18.00 a 23.00 horas, y de viernes a domingo en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y de tarde de 18.00 a 23.00 horas.

El mercado artesanal se ha convertido en un elemento central de la Feria de Septiembre, atrayendo a residentes y visitantes que buscan productos únicos y de calidad. Además de realzar el atractivo cultural y turístico de las festividades, este mercadillo contribuye a la economía local, proporcionando a los artesanos una valiosa oportunidad para dar a conocer su trabajo y estimulando el comercio en el centro de la ciudad.