Síguenos en

MAGAZINE

La Dra. Virginia Izura elegida para la Vicesecretaría del Consejo General de Médicos

Publicado

el

izura

La elección para la Vicesecretaría de la organización ha concluido con la Dra. Virginiza Izura, afincada en Murcia, como clara ganadora, obteniendo 42 votos frente a los 9 del Dr. Ignacio Guerrero. Además, se contabilizaron cuatro votos en blanco y tres nulos.

La recién elegida vicesecretaria del CGCOM es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, con especialidad en Neurofisiología Clínica. Hasta hace poco ocupaba el cargo de tesorera en el Colegio de Médicos de Murcia, donde también está colegiada. En la actualidad, ejerce como jefa de sección de Neurofisiología Clínica en los hospitales Reina Sofía / Morales Meseguer de Murcia.

En estas elecciones, el cuerpo electoral estuvo conformado por los miembros natos de la Asamblea General, que incluyen a los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, a los miembros de la Comisión Permanente y a los representantes nacionales de las secciones colegiales.

El Consejo General de Colegios de Médicos de España es la entidad que reúne, coordina y representa a nivel nacional e internacional a los 52 Colegios Oficiales de Médicos de España. Su función principal es la representación exclusiva, la organización y la defensa de la profesión médica.

La Comisión Permanente del CGCOM está integrada por Tomás Cobo, en la presidencia; Mª Isabel Moya, en la vicepresidencia primera; Rosa Arroyo, en la vicepresidencia segunda; José Mª Rodríguez, como secretario general; Virginia Izura, ahora en la vicesecretaría; y Enrique Guilabert, como tesorero. Desde 2021, el órgano directivo del CGCOM está compuesto por tres mujeres y tres hombres.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia