Síguenos en

DEPORTES

La Cresta del Gallo, protagonista en la 43 edición de la Vuelta a Murcia

Publicado

el

img-3622

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida Gran Premio Primafrío celebra este sábado su 43 edición con una prueba de 194,7 kilómetros y la participación de más 140 corredores de una veintena de equipos. El recorrido, con salida en San Javier y meta en Cartagena, incluye su paso por el término municipal de Murcia con la subida al Alto de la Cresta del Gallo (de 3ª Categoría) como punto destacado, al igual que la meta volante ubicada en la Avenida Infante Juan Manuel.

El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han asistido al acto protocolario que oficializa la participación del municipio en esta prueba, perteneciente al calendario UCI Europa, y que será retransmitida en televisión por RTVE, Eurosport, Direc TV  y La 7 TV.

Serrano ha destacado que “este sábado es un día muy importante para nuestra tierra, para nuestro municipio y para nuestra Región”. “La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia es una prueba histórica para el ciclismo nacional e internacional y reclamo para algunos de los mejores ciclistas del mundo. Me gustaría desear mucha suerte a los participantes y espero que todos podamos disfrutar de una magnífica carrera”, ha explicado el alcalde.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes Pedro García Rex, “se trata de una de las citas de mayor prestigio internacional de las que se llevan a cabo en Murcia, con la consecuente proyección que conlleva formar parte de su recorrido”. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, ha recordado el edil, colabora en su organización y apoya  el desarrollo de esta y otras pruebas “que hacen que Murcia sea uno los lugares preferidos para la celebración competiciones deportivas, tanto en el ámbito regional como nacional”.

Según la organización de la Vuelta a Murcia recorrerá La Tercia, El Alto El Garruchal, San José de la Vega, el Alto de la Cresta del Gallo, Santuario de la Fuensanta, Barrio del Progreso, la Avenida Infante Juan Manuel (Meta Volante), Aljucer y El Palmar, serán los puntos que siga el recorrido, sumando un total de 60 kilómetros en el término municipal de Murcia.

Destacan en este itinerario la subida al Alto de la Cresta del Gallo (de 3ª Categoría) y el primer sprint puntuable de la carrera situado en la meta volante ubicada en la Avenida Infante Juan Manuel.

En la carrera participan 21 equipos de diez nacionalidades diferentes, con integrantes destacados en la esfera internacional como Matteo Trentin, Ion Izaguirre, Pavel Sivakov o el murciano Luis León Sánchez.

 

Más información en la web vueltamurcia.es.

 

 

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia