Síguenos en

Fiestas

La confitería Maite de Murcia gana el III Concurso Regional del Pastel de Carne

Publicado

el

112033-img

El pastel de carne elaborado por Juan Carlos Hernández García de la confitería Maite de Murcia ha sido el ganador del III Concurso Regional del Pastel de Carne, que se ha celebrado hoy en el Centro Regional de Artesanía. El galardonado obtuvo la mayor puntuación del jurado y recibió como premio el título del ‘Mejor pastel de carne 2022’, así como un trofeo y una placa para su establecimiento.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, destacó “la calidad de las elaboraciones y el gran nivel de los pasteleros artesanos que se han presentado a este concurso, que tiene como objetivo promocionar este producto gastronómico murciano y fomentar su excelencia”.

El concurso está organizado por la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa), en colaboración con la Dirección General de Consumo y Artesanía de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

En total se han presentado diez participantes, de Murcia, Caravaca de la Cruz y Bullas, que forman parte del Registro Artesano de la Región de Murcia, en el oficio de pastelero, y que están en activo.

El jurado ha estado compuesto por profesionales cualificados del gremio que han valorado los pasteles en una cata que se ha realizado hoy.

Advertisement

El pastel de carne es un producto referente de la gastronomía de la Región, realizado con una receta que data de finales del siglo XVII, cuando se promulgaron ordenanzas para regular sus normas de elaboración.

Tendencia