Síguenos en

MAGAZINE

La Comunidad y Aspaym colaborarán en actividades de sensibilización y educación vial para evitar lesiones medulares

Publicado

el

firma-convenio-aspaym

La Comunidad Autónoma y la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Murcia (Aspaym Murcia) promoverán campañas de sensibilización y mentalización hacia el colectivo; de prevención y educación vial para evitar lesiones medulares; así como de control de alcoholemia.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, y el presidente de Aspaym, José Gracia, firmaron el acuerdo por el que la Comunidad aporta 56.579 euros.

Así se promoverán mensajes de difusión sobre educación vial y se organizarán jornadas de carácter multidisciplinar en el abordaje de la lesión medular. Se realizarán actividades de divulgación y comunicación, información y asesoramiento a familias y/o población general, así como sesiones informativas y formativas dirigidas a profesionales del ámbito sociosanitario.

De forma que las acciones recogidas en el convenio están destinadas a personas con lesión medular o discapacidad física con problemas de movilidad, así como sus familiares, profesionales del ámbito socio-sanitario, estudiantes y población en general. De ellas se podrán beneficiar los 1.115 usuarios de Aspaym.

Isabel Franco afirmó que “estamos junto a aquellos que necesitan de nuestro apoyo”. Esta subvención se suma al contrato de concierto social que mantiene la Consejería Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia con esta entidad, por el que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) financia 15 plazas concertadas de las 35 de las que dispone el Centro de Día de la asociación, y que suman un total de 247.000 euros.

La consejera visitó las instalaciones del Centro de Día de Aspaym, entre cuyas dependencias destaca el gimnasio dotado con modernos equipamientos en el que se llevan a cabo las rutinas de fisioterapia y rehabilitación.

Aspaym Murcia es una asociación de servicios a lesionados medulares y grandes discapacitados físicos fundada en 1992 que lleva a cabo diversas acciones, especialmente de formación y sensibilización, en materia de seguridad vial para la prevención de accidentes de tráfico, atención y asesoramiento a las víctimas de tráfico y sus familiares. Está integrada en la Federación Nacional de Aspaym, cuya sede central se encuentra en Toledo, en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia