Síguenos en

Empresas

La Comunidad y Amazon ofrecerán formación gratuita para impulsar el crecimiento de las pymes a través de la venta online

Publicado

el

114166-img

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), ha firmado un convenio de colaboración con Amazon para impulsar la digitalización e internacionalización de las pymes murcianas, ofreciéndoles formación gratuita para aprovechar las oportunidades de la venta online y hacer crecer su negocio.

La consejera, Valle Miguélez, señaló que “se trata de una excelente oportunidad para aprender de los expertos de IE University y Amazon”, y consideró que esta formación “resulta especialmente relevante para muchas de nuestras pymes que cuentan con poca experiencia digital, de ahí que, aparte del INFO, estén implicadas en el proyecto las direcciones generales de Comercio e Innovación Empresarial y de Consumo y Artesanía”.

La colaboración se desarrollará a través de dos seminarios online que tendrán lugar los días 10 y 17 de noviembre, en los que expertos de Amazon compartirán las claves para iniciarse en la venta online, la importancia estratégica de la logística y cómo gestionarla de manera sostenible.

Los webinars contarán con 500 plazas cada uno, que se adjudicarán por orden de registro hasta completar el aforo, y las inscripciones para el primer curso online ya están abiertas en la página del INFO. Estos se complementarán con un curso intensivo los días 16 y 17 de diciembre en colaboración con IE University, destinado a profundizar en la estrategia de marketing y en la optimización de las ventas online.

Estas sesiones de formación se enmarcan en el programa ‘Despega’, la iniciativa de Amazon desarrollada inicialmente en colaboración con el ICEX, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana (Cepyme), la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) e IE University para impulsar el crecimiento y la digitalización de las pymes españolas, con o sin experiencia digital, y para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio e iniciarse en la venta online.

En el primer año de vida del programa, más de 13.000 emprendedores y pymes españolas han participado en los cursos de formación y más de 10 colaboradores de entidades públicas y privadas se han unido al proyecto formativo.

Presencia murciana

Más de 400 pequeñas y medianas empresas situadas en la Región de Murcia vendieron sus productos en Amazon en 2021, un incremento de cerca del 15 por ciento respecto a 2020. De acuerdo con los datos del ‘Informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas 2022’ publicado por la compañía, más del 50 por ciento de estas empresas exportaron sus productos superando los 20 millones de euros en exportaciones, lo que representa un incremento de más del 40 por ciento respecto al año anterior.

Tendencia