Síguenos en

MAGAZINE

La Comunidad Autónoma abre una nueva web para pedir cita previa en las consejerías

Publicado

el

110098-20211105citaprevia

La Comunidad Autónoma abre el nuevo portal web citaprevia.carm.es para que los ciudadanos soliciten cita previa en las diferentes consejerías y puedan realizar presencialmente sus diferentes gestiones. Este sistema multiplataforma ya está operativo y supone unificar, simplificar y agilizar este trámite para recibir el mejor servicio.

Realizado en una colaboración entre la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Dirección General de Informática y Transformación Digital, y la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a través de la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa, el nuevo portal permite que los ciudadanos obtengan con mayor facilidad su cita vía móvil, tablet u ordenador.

Para logarlo, sólo deben introducir sus datos personales (NIF, nombre y apellidos), así como el centro y servicio específico en los que desea solicitar la cita previa. Posteriormente, el sistema proporciona automáticamente diferentes fechas y horas disponibles para que el usuario elija la que más le convenga.

Por último, el usuario puede introducir su teléfono móvil o su correo electrónico, de cara a que el sistema le envíe un mensaje de confirmación de la cita formalizada. La web también ofrece la opción de consultar la cita previa, para lo que sólo hay que introducir el NIF correspondiente.

Con la incorporación del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), en la actualidad el portal ya ofrece cita previa para realizar gestiones presenciales en nueve departamentos de la Administración regional: las consejerías de Salud; de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social; de Educación y Cultura; y de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía; el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF); la Oficina de la Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos (Caja de Depósitos); las diferentes oficinas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, y las oficinas de Asistencia en Materia de Registros.

Estos departamentos de la Comunidad contaban con sistemas propios de solicitud ‘online’ de cita previa, por lo que se ha decidido unificar todos ellos en un solo portal. El objetivo es incorporar progresivamente más departamentos de la Comunidad a esta plataforma.

Casi 300.000 citas previas desde diciembre

Desde diciembre del año pasado son casi 300.000 las citas previas concertadas por los murcianos en los distintos departamentos de la Administración regional que las pusieron en marcha y que ahora se unifican en la plataforma citaprevia.carm.es.

En concreto, de las 294.694 citas gestionadas, 153.743 fueron de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia; 92.615 de Información y Registro del Servicio de Atención al Ciudadano; y 21.450 del Servicio de Empleo y Formación. En este último servicio, cabe resaltar que se ha pasado de 11 en marzo a casi 8.000 citas previas que se gestionaron de forma telemática en el mes de octubre.

Tendencia