La Catedral de Murcia se convierte este miércoles en el escenario del concierto inmersivo ‘Pasión según san Juan’ del Festival Tres Culturas

El majestuoso interior de la Catedral de Santa María de Murcia se convertirá en el escenario de una de las grandes cumbres del repertorio sacro como es ‘La Pasión según San Juan’ de Johann Sebastian Bach que tendrá lugar mañana a las 21h enmarcado en la programación del Festival Internacional Murcia Tres Culturas. El concierto estará formado por 90 artistas por parte de la Coral Discantus, 35 músicos en la orquesta y 5 solistas.

La interpretación correrá a cargo de la Coral Discantus de Murcia, que celebra con este concierto su 30º aniversario como formación coral junto a la Orquesta Sinfónica UCAM bajo la batuta de Borja Quintas. Además, al frente de la dirección artística estará Ángel L. Carrillo, quien ha diseñado una propuesta escénica que realza el contenido emocional de la obra.

El elenco lo completará Patricia Henarejos (soprano), Gema Hernández (mezzosoprano), Diego Blázquez en el papel central de Evangelista, Pablo Martínez (tenor) y Valentín Miralles (bajo), los cuales darán vida a los personajes del drama sacro, incluyendo a Jesús, Pilatos, Pedro y Judas.

La representación estará acompañada por una ambientación de luz, con instalaciones lumínicas nunca instaladas en el interior de la Catedral, que colearán las columnas y bóvedas con diversos colores y proyecciones.

Asimismo, un sistema de pantallas proyectarán en tiempo real la traducción del libreto, acompañado de imágenes del patrimonio religioso de Murcia, lo que ofrecerá a los asistentes una experiencia inmersiva en todos los sentidos del arte, la historia y la espiritualidad. Asimismo, estas

La palabra y la reflexión transformadas en melodía

Compuesta por el maestro de Leipzig y estrenada en 1724 en la iglesia de San Nicolás, la obra maestra fue creada para narrar los capítulos finales del Evangelio según San Juan, traducidos por Martín Lutero.

Asimismo, la pieza intercala recitativos, arias y coros, en los que la música se transforma en la palabra y la reflexión, a la vez que combina el dramatismo bíblico con la profundidad espiritual de los corales luteranos.