La Casa del Belén de Puente Tocinos obtiene el Compromiso de Calidad Turística

foto-casa-belen-turismo

La Casa del Belén de Puente Tocinos ha obtenido el Compromiso de Calidad Turística, motivo por el que hoy, los concejales de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco; y Cultura e Identidad, Diego Avilés, han visitado sus instalaciones y participado en el acto de colocación de la placa distintiva que reconoce este galardón, concedido recientemente por parte de la Secretaría de Estado de Turismo.

Este Museo del Belén constituye un lugar esencial para el conocimiento de la tradición belenística, tan arraigada en Murcia, así como para profundizar en la artesanía del belén y sus protagonistas. Esta distinción reconoce la riqueza patrimonial y cultural de este enclave, que ofrece al visitante un recorrido por la historia y el patrimonio material e inmaterial relacionado con el belén.

El evento celebrado hoy en la pedanía de Puente Tocinos está incluido en los actos del Ayuntamiento de Murcia para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy, bajo el lema ‘Turismo e inversiones verdes’, y que en la capital regional también ha incluido visitas guiadas gratuitas en los museos.

En concreto, los Molinos del Río y la Sala Caballerizas, el Palacio Almudí, el Museo de la Ciudad, el Museo Arqueológico y el Teatro Romea se han sumado a esta iniciativa, que ha consistido en una ruta cultural que también ha incluido a la plaza Camachos, pasarela Manterola y plano San Francisco.

De igual manera, y también con motivo del Día Mundial del Turismo, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) ha organizado una acción en la plaza Julián Romea, con la artista @kalonbay. En este acto, promovido por el Gobierno autonómico, ha colaborado el Servicio de Turismo del Ayuntamiento.

Los ediles Jesús Pacheco y Diego Avilés han afirmado que reforzar a Murcia como destino turístico y cultural de primer nivel es uno de los objetivos prioritarios del actual Equipo de Gobierno dentro de su plan de dinamización del turismo, con el que pretende alcanzar el millón de pernoctaciones en el municipio.

El objetivo fundamental que persigue el Día Mundial del Turismo es generar conciencia social acerca de la enorme importancia social, cultural, económica y política que tiene este sector para una ciudad.

Su celebración hoy obedece al aniversario de la aprobación de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1970. Además, el 27 de septiembre es la fecha en la que coincide el final de la temporada alta de viajes en el hemisferio norte y el inicio de la misma en el hemisferio sur, por lo que, en este momento, el turismo ocupa un lugar protagonista en las actividades y las intenciones de millones de personas en todo el mundo.