Síguenos en

DEPORTES

La carrera nocturna solidaria Arx Asdrubalis recorrerá los puntos más simbólicos de Cartagena

Publicado

el

227539

Las Cinco Colinas que delimitan el casco histórico de la ciudad, con un recorrido de 10 kilómetros, serán escenario el sábado día 10 de septiembre de la IV Carrera Nocturna Arx Asdrúbalis, que organiza la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Los beneficios que se obtengan serán donados a las asociaciones Endo+, Prolam y Afibrocar.

“Esta prueba está muy esperada por el parón de dos años por la pandemia en la que espero que sea todo un éxito” declaraba el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, durante la presentación, hoy viernes, del evento deportivo, en donde ha estado  acompañado del vicepresidente del área festera, Mariano Pérez y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca.

La prueba nocturna, con salida desde la plaza de San Francisco prevista a las 20:30 horas recorre la ciudad de Cartagena dar a conocer su rico patrimonio histórico. “Esta carrera va por todo el centro de la ciudad, toca las cinco colinas de Cartagena, toca también el Teatro Romano siendo una carrera arqueologica, cultural y deportiva” ha explicado el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca. Antes de la carrera nocturna, se celebrarán otras dos pruebas. Por la mañana, a las 10:00 horas, tendrá lugar una Marcha Senderista, y a partir de las 19:00 horas, una carrera de 2 kilómetros para los ‘jóvenes guerreros’.

Por otro lado, el vicepresidente del área festera, Mariano Pérez, ha declarado que esperan superar este año la participación de la edición anterior: “El récord de la edición anterior fue de 1.100 personas y esperamos que este año sea 1.200, creciendo cada año un poco más”.

El plazo de incripción cierra el miércoles, 7 de septiembre, siendo los dorsales de la nocturna a 12 euros, los de la marcha senderista a 12 euros y los de la carrera de jóvenes guerreros 3 euros.

Advertisement

Tendencia