La carrera FalcoTrail vuelve a Cehegín el próximo 2 de diciembre

cartel-falcotrail-2023-prensa

El próximo 2 de diciembre Cehegín volverá a acoger la Falcotrail, una de las citas más importantes del panorama nacional de las carreras por montaña.
La prueba deportiva organizada por el CD Quípar, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, unirá un año más el deporte, la naturaleza y el excepcional patrimonio histórico del municipio del Noroeste. La Sierra del Quípar y la Sierra del Burete serán testigos de uno de los eventos deportivos más importantes de la Región, el cual acogerá a más de 1.200 participantes venidos de gran parte del territorio nacional y de diferentes países europeos (Reino Unido, Países Bajos, Rusia, Noruega, Estonia, Francia, Hungría…).
Los corredores podrán participar en cualquiera de las cuatro modalidades en disputa; la Promo (11 km.), la Media (22 km.), la Maratón (46 km.), y la Ultra (72 km.).

Andrés Aznar, Presidente del CD Quípar, club organizador de la carrera, se ha mostrado esperanzado ante la nueva edición del evento deportivo: “El año pasado, la carrera fue un verdadero éxito, en todos los sentidos. Estamos seguros de que este año conseguiremos superarnos.”

El Club Deportivo Quípar y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia presentan como principal novedad en 2023 la celebración del Campeonato de la Región de Murcia de Trail Corto tanto absoluto e individual por categorías en la Media (22 km). Asimismo, esta prueba servirá como criterio calificador para conformar la Selección de la Región de Murcia que participará en el próximo Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas de 2024.

La carrera FalcoTrail se ha convertido en todo un referente del deporte regional y nacional para los apasionados del Trail Running. La prueba forma parte de los Circuitos ITRA National League y del conjunto de carreras de la UTMB Index, así como de los circuitos Tour Trail FAMU y UltraTrail Tour FAMU.

Para todos los amantes del deporte de montaña, que no quieran perderse esta increíble oportunidad, pueden inscribirse a través de Alcanza tu Meta https://www.alcanzatumeta.es/falcotrail-2023/.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre a las 20:00 h o hasta agotar el límite de inscripciones. Cada día son más los fieles del Trail Running que se unen a este evento, por los que el presidente del Club Deportivo ha declarado la posibilidad del cierre de inscripciones anticipado, “como ya ha ocurrido en las ediciones de años anteriores”.