Terminado el periodo navideño toca volver a las rutinas y valorar la gestión de los recursos municipales. La aparentemente amplia programación no ha venido acompañada de coordinación y divulgación, puesto que se han solapado a escasos metros actuaciones musicales o se han restringido las actividades infantiles de manera ilógica.
Para la concejal de MC Cartagena, María Antonia Pérez Galindo, “esta Navidad ya comentamos la falta de iluminación en barrios y diputaciones y, para culminar, llegó la Cabalgata”.
Y añade que, “como puede comprobarse en las redes oficiales del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido un gran fiasco. Escasez de carrozas, falta de música y el enorme “cazachuches” como fetiche”.
Según la edil Pérez Galindo, “la colaboración de Carnaval dio vistosidad al cortejo, desde aquí gracias a las comparsas y grupos coreográficos. Sin embargo faltó magia y personalidad, Arroyo optó por salir del paso y la Cabalgata quedó cutre”.
La concejal cartagenerista pone especial énfasis en que “un buen resumen sería la propia presentación, donde la alcaldesa del PP ya anunció que la gran novedad era el biocombustible, no sabemos si cree que hace especial ilusión a niños y niñas de Cartagena”.
Devolver el protagonismo a los barrios
María Antonia Pérez Galindo señala que “vamos a reclamar los costes totales de la programación navideña, con desglose de la cabalgata, con el objeto de aportar mejoras de cara al año que viene y devolver a barrios y diputaciones su protagonismo para darle personalidad”.
“La primera bien puede ser, si hemos pagado por retransmitirla en diferido, que esos recursos vayan a mejorar el desfile”, finaliza la concejal de MC.