Síguenos en

MAGAZINE

La Biblioteca Regional presenta los ‘Dibujos curativos’ de Aitor Saraiba

Publicado

el

109707-20211006aitorsaraiba

La Comicteca de la Biblioteca Regional presenta la acción artística ‘Dibujos curativos’ de la mano del polifacético artista Aitor Saraiba. Se presentará el viernes 8 de octubre, a partir de las 18:00 horas y hasta las 21:00 horas, en el vestíbulo de la BRMU.

Tras un año y medio de pandemia, la Comicteca retoma el ciclo ‘Comité Comicteca’ con una actividad presencial. Una experiencia artística en la que el poder sanador del arte, de la cultura, está más presente que nunca, al tiempo que se potencia la biblioteca como espacio físico, como centro social, que promueve encuentros y experiencias en torno a la cultura.

‘Dibujos curativos’ es una propuesta en la que los participantes charlan en privado con el artista y le cuentan algún sueño, deseo o aspiración, y él les realiza allí mismo, en directo, una obra que les regala para que su deseo o sueño se haga realidad. Se trata, según el artista, de una acción en la que la poesía, el juego y la escucha se fusionan.

Aitor Saraiba

Aitor Saraiba (Talavera de la Reina, 1983) ha expuesto su obra en España, Portugal, Alemania, Reino Unido, México, China y Japón. Sus novelas gráficas El hijo de legionario (Edicions de Ponent), Cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida (Lunwerg, 2013) o Nada más importa (Lunwerg, 2013) han servido para afianzar la trayectoria de este creador multidisciplinar en cuya obra destacan la fuerza de su trazo combinado con una sinceridad absoluta a la hora de abordar narraciones biográficas.

Tendencia