Síguenos en

MAGAZINE

La Biblioteca Regional estrena el jueves un nuevo ciclo con ‘Aniversarios de cine’

Publicado

el

114349-img

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) comienza, como nueva actividad enmarcada en su ciclo ‘Aniversarios de cine’, una serie de proyecciones de películas que este año o el próximo celebrarán una conmemoración importante. Las proyecciones se realizarán en el salón de actos, con entrada libre y gratuita, a las 18:00 horas.

La primera de las proyecciones será la de ‘Her’, de Spike Jonze, protagonizada por Joaquin Phoneix, que el próximo año celebrará los diez años de su estreno. La sesión será el próximo jueves, día 24. ‘Her’ será una de las películas de las que hablará al día siguiente en su ponencia, enmarcada en el referido ciclo, la periodista cinematográfica María Guerra. Esta ponencia se desarrollará el viernes en el salón de actos, a partir de las 19:30 horas.

La siguiente proyección tendrá lugar el martes 29 de noviembre con ‘La cabina’, el film de Antonio Mercero, guionizada por el propio Mercero y José Luis Garci e interpretada por José Luis López Vázquez, que cumple este año su cincuenta aniversario. Esta será una de las películas sobre las que el mismo día, martes 29, a partir de las 19:30 horas, hablará el crítico cinematográfico César Bardés.

En la tercera sesión, que tendrá lugar el lunes 12 de diciembre, se proyectará ‘La huella’, dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Michael Caine y Laurence Olivier. Este año se cumplen los cincuenta años desde su estreno. Esta será una de las películas que abordará al día siguiente, el martes 13 de diciembre, la crítica literaria y profesora universitaria Paula Arantzazu Ruiz, en una charla que dará comienzo a las 19:30 horas.

Tendencia