Síguenos en

Baloncesto

Kutxabank Araski, otro duro escollo para Hozono Global Jairis

Publicado

el

eric-suris

Diciembre va acercándose a su ecuador, y este fin de semana nos trae la tercera de las siete jornadas de la Liga Femenina Endesa que se disputarán en este último mes del año. En el caso del Hozono Global Jairis, será este sábado (18:30h., Canal FEB) cuando tenga lugar su enfrentamiento ante Kutxabank Araski, con el Pabellón Mendizorrotza, en Vitoria, como testigo.

Otra dura piedra en el camino de las chicas dirigidas por Eric Surís, que es, sin lugar a dudas, uno de los equipos en mejor estado de forma de la competición nacional. No en vano, vienen de sumar tres triunfos consecutivos, incluyendo entre sus víctimas a Tenerife (61-62), pero también, nada menos, que a Spar Girona a domicilio (62-64) y en la pasada jornada a quien figuraba como líder en solitario, Casademont Zaragoza (63-58).

Con ello, el conjunto entrenado por Madelén Urieta ocupaba la 6ª posición, con un balance de 6-4, mientras Jairis ocupa el 15º lugar con 3-7. Además, el club alcantarillero parte a Vitoria sin Marina Lizarazu, que sigue acusando el problema en la espalda que le impedía tomar parte en el partido contra Girona.

“Afrontamos este viaje con mucha exigencia y ambición, de seguir sobre todo mejorando. Especialmente, tenemos en la mente no cometer los mismos errores que en el último desplazamiento, a Leganés, y a partir de ahí intentar hacer el mejor partido posible”, señaló Eric Surís en rueda de prensa, antes de iniciar este viernes el viaje rumbo a tierras vascas.

“Araski está en un muy buen momento, es uno de los tres equipos más en forma de la liga, ganando además partido con mucha dificultad. Tienen mucho potencial y están en un momento de confianza muy alto”. “Tienen buenas piezas en todas las posiciones, jugadoras que están en un momento dulce. Es un equipo compensado, equilibrado, tácticamente muy trabajado, con buen juego interior… En definitiva, un conjunto que tiene muy claras las cosas y que seguro nos lo pondrá muy difícil”, afirmó el técnico jairista.

 

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia