CaixaBank y Decyde Asesores han celebrado este martes la segunda jornada de la edición 2023 de ‘Decyde Talks’ que, en esta ocasión, ha tenido lugar en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y que ha tratado sobre ‘NBA, deporte y empresa’ y que ha contado con la participación de Pierre Jouannin, player, influencer & partner Marketing NBA Europa & Medio Oriente.
El acto ha comenzado con la bienvenida institucional a cargo de Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, que ha destacado que “los valores del deporte son fundamentales tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial, ya que promueven una cultura positiva y contribuyen al crecimiento y éxito de los equipos de trabajo”.
Por su parte, José Ballesta, alcalde de Murcia entre los años 2015 y 2021, ha asegurado que “el deporte, como parte de una cultura, influye decisivamente en la construcción de valores personales y sociales: igualdad, respeto, justicia, honestidad, solidaridad, coraje, constancia, tesón, determinación y perseverancia. Valores que nos deben inspirar más que nunca en tiempos difíciles”.
Por su parte, Fernando Zaplana, director de Decyde Asesores y Decyde Talks, ha señalado que “celebramos un nuevo ‘Decyde Talks’, la octava edición del anteriormente denominado ‘Foro Decyde’, evolucionamos, pero continuamos en nuestra línea de trabajo, con vocación de divulgar y sensibilizar en torno a la idea de más deporte, mejor salud”.
Además, se ha celebrado una mesa redonda, bajo el título ‘Experiencias: Empresas, Deporte y Mecenazgo’, que ha tenido como moderadora a María José Centenero, doctora en Comunicación, y que ha contado con la participación de Javier Aznar, director comercial de CaixaBank; Carlos Recio, director general en Portavoz; Rebeca García, directora de Estrategias y Desarrollo de Empresas en Gesa Mediación; Ramón Megias, vicepresidente institucional de UCAM Murcia CB y el gerente de Clínicas Oftalmológicas COC.
El director comercial de Red de CaixaBank ha manifestado que “el patrocinio deportivo brinda una plataforma ideal para promover el bienestar social y contribuir de manera positiva al desarrollo de las comunidades en las que operan, estableciendo un vínculo sólido entre el mundo del deporte y la responsabilidad social corporativa”.
Por su parte, la directora de Estrategias y Desarrollo de Empresas en Gesa Mediación ha indicado que “en Gesa Mediación invertimos en mecenazgo deportivo porque nos identificamos con los valores del deporte como la disciplina y el trabajo en equipo. Fruto de esto, y para dar cobertura a las entidades deportivas y a los deportistas, lanzamos Gesa Sport hace tres años”.
Tras la mesa redonda, se ha realizado un diálogo sobre ‘La industria del deporte’ entre Felipe Meseguer, director de comunicación del UCAM Murcia C.B, y Ángel Jesús Martínez, commercial manager en World Football Summit.
“En la actualidad existen 193 países miembros de la ONU y 211 federaciones nacionales de fútbol afiliadas a FIFA. El fútbol es el deporte más grande del mundo y logra llegar allí donde la política internacional no llega”, ha declarado el representante de World Football Summit.
A su vez, el director de comunicación del UCAM Murcia C.B. ha explicado que “al igual que la plantilla deportiva, en la parte de oficinas establecer los roles y fomentar la comunicación entre los departamentos, es fundamental para obtener el éxito en el apartado comercial y social. Marketing y comunicación necesitan de la máxima coordinación para alcanzar los objetivos marcados”.
El director creativo en Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Juan Pablo Mendoza, ha abordado mediante un caso práctico la ‘Innovación creativa en Deporte’.
Por último, Ramón Avilés, vicesecretario general de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), ha entrevistado a Pierre Jouannin, player, influencer & partner Marketing NBA Europa & Medio Oriente.
Pierre Jouannin ha puesto en valor que “desde la NBA realizamos distintas actividades para desarrollar el baloncesto en Europa y en el Medio Oriente. Este tipo de eventos es algo distinto a lo que solemos hacer, considero que son muy necesarios para transmitir la importancia del deporte y el patrocinio a la sociedad civil y a la pequeña empresa”.