Síguenos en

DEPORTES

IX Milla Solidaria de La Huertecica en Cartagena

Publicado

el

milla-solidaria

La IX Milla Urbana Solidaria de La Huertecica regresa a la presencialidad tras su última edición online. El próximo domingo, 27 de febrero, las inmediaciones del Palacio de Deportes de Cartagena acogerán esta carrera, que busca recaudar fondos para ayudar a los colectivos más vulnerables.

El evento ha sido presentado este lunes, 21 de febrero, por el concejal de Deportes, Diego Ortega, el director general de Deportes de la Comunidad, Fran Sánchez, la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, y el presidente de La Huertecica, Diego Cruzado.

Aunque se trata de una competición, no es necesario ser deportista profesional para participar, ya que se han establecido diferentes categorías según la edad y la dificultad de la carrera. De esta manera, los interesados podrán recorrer los 1.609 metros que componen la milla, o competir en las categorías que se desarrollan en media milla o un cuarto de milla.

El edil de deportes ha destacado la singularidad de la carrera, ya que se trata de “la única prueba de una milla que se realiza en Cartagena”. De hecho, Ortega ha recordado que “cuando se concibió en 2013, buscábamos esa diferenciación, y a día de hoy es la única que perdura en el tiempo con esta distancia”.

El circuito diseñado para todas las distancias recorrerá la Avenida del Cantón y todos los participantes recibirán avituallamiento en la línea de meta. Habrá medalla para los pequeños de las categorías sub 8 y sub 10, así como trofeo para los tres primeros clasificados del resto de categorías.

El objetivo principal del evento es recaudar dinero para continuar con los diferentes proyectos que realiza La Huertecica con sus usuarios. “Para nosotros es una iniciativa entrañable, ya que estamos convencidos de que, para que una persona salga de las adicciones, tiene que adentrarse en el mundo del deporte y la cultura”, ha dicho el presidente de la asociación, Diego Cruzado.

TALLERES Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

La jornada comenzará a las 9:30 horas y, durante toda la mañana, se han programado diferentes actividades, como una demostración de zumba solidario o diferentes juegos y talleres infantiles. Todas ellas se realizarán junto al Palacio de Deportes.

Esta iniciativa, que nace del trabajo conjunto de La Huertecia, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección general de Deportes, “es un evento que reúne a las familias en torno a la actividad física”, ha dicho el máximo representante de la dirección general, Fran Sanchez. ya que, según ha explicado, “estamos convencidos que a través del deporte se puede ayudar a los demás”.

INSCRIPCIONES

Los interesados pueden participar en la IX Milla Solidaria de diferentes maneras. Los dorsales para los corredores y la demostración de zumba (2 euros) se pueden adquirir hasta el 24 de febrero a través de la web oficial de La Huertecica, así como en el supermercado ecológico Vidanatura. El precio es de 2 euros para los nacidos entre el 2009 y el 2022 y 5 euros para el resto de categorías.

Además, existen packs que incluyen la camiseta del evento por 7 y 10 euros, según la categoría. También es posible adquirir un dorsal solidario para contribuir con la iniciativa, tiene un coste de 2 euros.

Los dorsales se entregarán a los participantes en el Palacio de Deportes el sábado, 26 de febrero, de 10 a 13:30 horas, y de 17 a 20 horas.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia