Innovaciones que revolucionan el sector dental en la actualidad

be31ba5f5fd1f83f90ed08afb1c8f6cd

Los avances tecnológicos han llevado al crecimiento exponencial de la odontología cosmética. Si bien muchos de los tratamientos traen implícito el beneficio de mejorar la funcionalidad de la dentadura, en general, las innovaciones están asociadas a la estética.

Los verdaderos especialistas combinan el uso de equipos y técnicas vanguardistas con la eficiencia de profesionales altamente cualificados. De esta forma, en www.verasmile.com/es podemos encontrar estándares de calidad igual de elevados a los que justifican el auge del turismo dental en Turquía.

Tratamientos estéticos

Sin duda, el mercado líder en el sector dental es la odontología cosmética, el cual experimenta una tasa de crecimiento sostenido que promete mantenerse hasta el 2025.

Hoy en día, cada vez son más las personas que muestran interés por mejorar su imagen, algo imposible de lograr sin la correcta estética bucodental. Entre los métodos más comunes se encuentran las carillas dentales y los blanqueamientos, sin embargo, las opciones incluyen prótesis e implantes.

Odontología digital

Si bien todavía no alcanza su máximo desarrollo, la digitalización de la odontología es una realidad, de hecho, representa el aspecto clave que justifica el crecimiento de la industria dental.

Las novedades, innovaciones y avances tecnológicos están destinados a mejorar la experiencia de los pacientes, así como simplificar el trabajo de los profesionales. Entre las tendencias más destacadas en la actualidad tenemos:

Impresiones en tercera dimensión

Gracias a la disminución de los costes y la eficiencia de producción, la impresión 3D ha marcado un antes y un después en cada uno de los sectores donde se aplica, la industria odontológica no es la excepción.

Entre sus numerosas ventajas sobresale la posibilidad de producir piezas dentales con precisión y rapidez, asimismo, permite el uso de diferentes tipos de materiales, lo que incrementa aún más su versatilidad. Las clínicas especializadas se valen de la tecnología para la creación de alineadores, coronas y carillas.

Inteligencia Artificial (IA)

La IA supone una de las innovaciones que definen el camino hacia la digitalización de la industria. Estos se debe a la lista de ventajas que aporta en comparación con los tratamientos convencionales, ya que reduce los tiempos y eleva el nivel de precisión en comparación con los procedimientos convencionales.

Su aplicación abarca numerosas tareas, entre ellas, el uso de asistentes virtuales que agilizan el flujo de trabajo, algoritmos capaces de identificar patrones de lesiones o infecciones y análisis de rayos que eliminan la necesidad de dedicar tiempo a crear gráficos dentales.

Asimismo, podemos disfrutar de cepillos dentales inteligentes, los cuales recopilan la información de los pacientes y ofrecen a los profesionales la oportunidad de monitorear los hábitos de cepillado de sus pacientes.

Teleodontología

El confinamiento durante la pandemia del COVID-19 marcó un hito en el sector odontológico, afianzando el concepto de teleodontología como opción viable para el mantenimiento de la salud bucodental.

Aunque no reemplaza a las visitas presenciales, las consultas a través de canales digitales de comunicación suponen ventajas para ambas partes. Mientras los pacientes ahorran tiempos de traslados y espera, los profesionales tienen la posibilidad de realizar seguimientos a distancia.