Síguenos en

MAGAZINE

Injerto capilar FUE, una técnica eficaz para combatir la alopecia

Publicado

el

sin-titulo-153

La alopecia es un padecimiento que tienen muchas personas en España. Según datos, España es uno de los países con más personas con alopecia común a nivel global, por lo que encontrar formas eficaces de combatirla es una necesidad.

La alopecia, claro está, tiene muchos tipos: la alopecia común, denominada androgénica, que aparece por factores hormonales y genéticos; la alopecia derivada de traumatismos, pero también está la alopecia que puede tener causas como el estrés, enfermedades o cambios hormonales puntuales.

Sea cual sea, la alopecia es una condición que genera muchos problemas a las personas. Problemas como la falta de autoestima o de seguridad en sí mismo, la depresión, la ansiedad, el aislamiento, la preocupación por la apariencia e incluso sensaciones de discriminación. Problemas para los que el injerto capilar y, sobre todo, el que utiliza la técnica FUE pueden ser una solución interesante.

¿Qué es la técnica FUE y cuáles son sus ventajas?

La técnica de injerto capilar Alicante denominada FUE, que es el acrónimo de Extracción de Unidades Foliculares, utiliza la extracción individual de los folículos pilosos de la zona donante, donde hay abundante cabello, para implantarlos en la zona que tiene la calvicie.

Si bien hay otras técnicas conocidas, como la FUT, la técnica FUE es una de las que más ventajas ofrece a los pacientes y por ende, la que más recomiendan los profesionales de las clínicas de injerto capilar.

Entre sus principales ventajas están:

  • Naturalidad: aparte de que ofrece resultados permanentes, ya que el cabello puede volver a crecer naturalmente, la naturalidad es un punto importante, porque se está utilizando cabello de la propia persona y se implanta folículo a folículo.
  • Seguro: no hay cicatrices visibles y es un tratamiento mínimamente invasivo, y que no genera tanto dolor como el injerto capilar con extensiones de cabello más grandes, como ocurre con la técnica FUT. Por esa razón, no hay riesgos aparentes.
  • Recuperación rápida: esa misma característica anterior ayuda a que la recuperación sea rápida, por lo que en un par de semanas las personas ya notarán los resultados y, aparte, no habrá cicatrices visibles que atender o cuidar.
  • Resultados: cuando se quieren conseguir resultados eficaces en zonas de calvicie extensas, el injerto capilar es la opción que más se recomendará por parte de los especialistas.

Casos en los que se recomienda y cómo acudir a los mejores profesionales

Siempre es necesario encontrar a los mejores profesionales o centros clínicos en los que realizarse un trasplante capilar, para garantizar la eficacia de la intervención y, sobre todo, que la decisión sea rentable para los pacientes.

Un buen ejemplo puede ser la clínica BS Medical, en Alicante, ya que tiene algunas de las características que diferencian a los mejores centros clínicos o profesionales especializados en el injerto capilar:

  • Primera cita médica gratuita, por lo que se puede hacer una evaluación sin ningún tipo de compromiso.
  • Financiación, de manera que aparte de ser competitivo desde el coste, es asumible desde la forma de pago.
  • Profesionales con formación continua y dilatada trayectoria en el sector del trasplante capilar.
  • Atención y seguimiento del paciente durante 1 año, las 24 horas del día o cuando necesite orientación.

El injerto capilar es una solución eficaz y duradera que se recomienda en casos bastante comunes en la población:

  • En casos de alopecia androgénica, que es la calvicie común y la forma más habitual de alopecia en el país. Desde luego, hace falta que la calvicie no sea total, para poder obtener folículos de la zona donante para la posterior implantación.
  • Casos en los que la pérdida de cabello se debe a traumatismos, como cicatrices por accidentes o quemaduras.
  • Personas que quieran aumentar la densidad de cabello en zonas específicas.

En muchos casos, la alopecia no es una enfermedad o padecimiento aislado, sino que será producto de una enfermedad o condición diferente. Por eso es bueno siempre ponerse en manos de profesionales para recibir la orientación adecuada en cada caso.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia