Síguenos en

MAGAZINE

Imanol Arias protagoniza ‘Muerte de un viajante’, en el ‘Teatro Villa de Molina’

Publicado

el

teatro-muerte-de-un-viajante-dia-18-jpg

Okapi Producciones (Madrid) presenta el espectáculo dramático MUERTE DE UN VIAJANTE, de Arthur Miller, dirigido por Ruben Szuchmacher, y protagonizado por Imanol Arias, el sábado 18 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 20 euros. Espectáculo subvencionado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), a través del Programa Platea.

Rubén Szuchmacher, uno de los grandes maestros de la escena internacional, dirige este montaje de Muerte de un viajante, una de las obras claves de Arthur Miller, que cuenta con un reparto encabezado nada menos que por Imanol Arias.

Willy Loman es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su único objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambición por triunfar y progresar en la escala social.

Trabajador infatigable, ahora, con sesenta y tres años, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve cómo su posición en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relación con sus jefes se haga insostenible. Su matrimonio tampoco va bien, y la relación con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar. Todo ello le lleva a una espiral de depresión y autodestrucción, en la que su único apoyo es su abnegada esposa, la única que parece entenderle.

A medida que se complican los acontecimientos y sus sueños se desvanecen, todo se precipita hacia un final trágico al que el vencido viajante parece inexorablemente abocado. La crueldad de un capitalismo salvaje en el que el ser humano solo vale lo que sea capaz de producir, la frustración por los sueños no cumplidos, la incapacidad de padres e hijos para expresarse su amor, las complejas relaciones de pareja, y la necesidad de triunfar y ser aceptado por los demás, son los ejes sobre los que pivota esta obra maestra de la dramaturgia contemporánea, una demoledora reflexión sobre el ser humano que, como buen clásico, resulta tan actual hoy como cuando se escribió a mediados del siglo pasado.

El reparto está integrado, junto a Imanol Arias, por Cristina De Inza, Andreas Muñoz, Daniel Ibáñez, Fran Calvo y Miguel Uribe.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia