Síguenos en

DEPORTES

I Carrera Solidarios de Élite

Publicado

el

presentacion-i-carrera-solidarios-de-elite

La empresa Auxiliar Conservera, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organiza la cita a beneficio de ASTRADE 

En menos de un mes viviremos una prueba de nuevo cuño, que nace con la solidaridad como eje principal. Será el domingo 20 de noviembre cuando tenga lugar la I Carrera Solidarios de Élite, a beneficio de ASTRADE (Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Molina de Segura), bajo la organización de la empresa molinense Auxiliar Conservera, especializada en fabricación de envases metálicos, con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Este miércoles tenía lugar el acto de presentación de la cita en las instalaciones de Auxiliar Conservera, en la pedanía molinense de Torrealta, con la asistencia entre otros del alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, así como del concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero; el consejero delegado de Auxiliar Conservera, Daniel Ballesta; la presidenta de la FAMU, Pruden Guerrero, el vicepresidente de ASTRADE, Javier Ruiz, y el atleta internacional Sergio López.

Una cita que dará comienzo a las 10:00h., dando la opción de elegir entre las distancias de aproximadamente 5 y 10km. en el apartado competitivo, brindando igualmente la oportunidad de participar en la marcha senderista no competitiva, de unos 3km., en todos los casos con salida y llegada en las inmediaciones de Auxiliar Conservera, discurriendo por la orilla del Río Segura.

Ya está abierto el plazo de inscripción a través de Línea de Salida (https://www.lineadesalida.net/carreras/i-carrera-solidaria-auxiliar-conservera), con descuento en la inscripción hasta el 13 de noviembre, incrementándose del 14 al 19 de noviembre y permitiendo igualmente inscribirse el día de la prueba, siempre que queden dorsales disponibles. Los atletas con licencia FAMU tendrán un descuento de 1€ sobre el coste de inscripción, siendo gratuita para usuarios de ASTRADE. Existe igualmente la opción de colaborar a través del Dorsal Solidario, que también irá íntegramente destinado a la mencionada asociación.

Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida, desde las 8:30 a las 9:45h., en las instalaciones de Auxiliar Conservera, recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Tendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría establecida en los 10km., así como los tres primeros de la general en los 5km., con premio especial al equipo o club con más corredores llegados a meta.

Tendencia