Hydroponic Systems instruye a escolares en el cultivo sin suelo

proyecto-fundacion-endesa-monteagudo-hydroponic-01

Hydroponic Systems ha participado esta semana en una sesión de formación a estudiantes de 1º de ESO del colegio Monteagudo-Nelva (Murcia) para instruirles en los amplios beneficios de cultivar sin suelo y de las repercusiones postivas que tiene para el medio ambiente, como el ahorro de agua y la reducción del uso de pesticidas y químicos en la agricultura. La charla estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma María Giménez.

Esta jornada de formación se enmarca dentro de un proyecto que el colegio Monteagudo-Nelva está impulsando junto a sus jóvenes estudiantes: renovar su huerto escolar. Esta iniciativa pretende que los alumnos conozcan esta actividad en primera persona y se familiaricen con las ventajas que tiene para ella el uso de sistemas de hidroponía y cultivo sin suelo.

Además, el proyecto ha sido presentado al concurso de Ecoinnvocación de la fundación Endesa, un premio con el que se pretende impulsar la competencia ecobiosocial y un mayor conocimiento de nuestra biodiversidad en docentes y estudiantes de centros educativos de toda España.