Síguenos en

Baloncesto

Herbalife Nutrition 3×3 Series en Murcia

Publicado

el

3x3-herbalife-9
Llega al Cuartel de Artillería el ‘Herbalife Nutrition 3×3 Series’ con la participación de 25 equipos.
La entrada para presenciar este campeonato, avalado por la FIBA, será gratuita. Tendrá lugar, desde el viernes por la tarde y durante toda la jornada del sábado.

 

El patio del Cuartel de Artillería de Murcia acoge el torneo  ‘Herbalife Nutrition 3×3 Series’ de baloncesto. 16 equipos masculinos y 9 femeninos iniciarán su participación en la tarde del viernes 3 de junio, para luchar en la jornada del sábado 4 por meterse en la final.

 

La competición, que cuenta con el aval de la FIBA, es el único circuito nacional oficial de la Federación Española de Baloncesto en su disciplina, siendo igualmente un evento abierto para todos los públicos con acceso gratuito a las instalaciones  en las que se celebra.

 

El evento ha sido presentado esta mañana en un acto que ha contado con la presencia del embajador FEB y leyenda del baloncesto español, Fernando Romay.

 

Durante la presentación, el Alcalde José Antonio Serrano ha apuntado que “este equipo de gobierno siempre defiende y seguirá defendiendo los valores de compañerismo, disciplina y trabajo en equipo que inculca el deporte a nuestros jóvenes. No nos olvidamos tampoco de promover la práctica de ejercicio físico, así como hábitos de vida saludables. Nuestra ciudad, año tras año, se está posicionando como un lugar único y privilegiado para acoger eventos deportivos como este torneo de baloncesto que aúna lo mejor del deporte y del espectáculo en vivo y en espacios urbanos”.

 

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado “la proyección de un evento deportivo que cuenta con cada vez más seguidores en todo el mundo, tratándose además por la apuesta de la práctica deportiva en espacios públicos, en la línea de las acciones de promoción que lleva a cabo la Concejalía de Deportes como es Murcia en Movimiento”.

 

Equipos de diferentes comunidades autónomas, también de Murcia, estarán presentes en una cita que moviliza a numerosos aficionados de todo el mundo, atraídos por una disciplina en pleno crecimiento.

 

El Basket 3×3 Series forma parte del plan para la promoción del baloncesto en la nueva disciplina olímpica del 3×3, al igual que potencia la práctica del deporte urbano al aire libre, el estilo de vida saludable, así como valores como el trabajo de equipo y la igualdad.

 

Con este tipo de colaboraciones, el Ayuntamiento de Murcia, pretende promocionar el deporte, concienciar a la sociedad murciana de la importancia de hábitos saludables, la mejora de las condiciones físicas y psíquicas de la población, así como la repercusión social, deportiva y económica que tendrá para el municipio su celebración.

 

Horarios

 

Viernes 3 de junio: de 18:00 a 22:50 horas.

Sábado 4 de junio: de 9:00 a 13:15 horas, de 19:00 a 20:15 horas (concurso de triples y varios) y de 20:30 a 22:30 horas (semifinales y final).

Tendencia