Síguenos en

LORCA

Grupos de Cuenca, Murcia y Lorca serán los protagonistas del XV Festival Nacional de Folclore ”Ciudad del Sol”

Publicado

el

festival-ciudad-del-sol

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto a la presidenta del grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas, María Romera, el ‘XV Festival Nacional de Folclore Ciudad del Sol’.

La concejala de Cultura ha explicado que “esta nueva edición del Festival Nacional de Folclore Ciudad del Sol, que organiza el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a San Clemente, tendrá lugar este próximo sábado, 20 de noviembre, en el Teatro Guerra”.

María Ángeles Mazuecos ha señalado que “después de un año muy duro para todos por motivos de la situación sanitaria y no pudiendo celebrar el festival el año pasado, ahora se regresa con más fuerzas que nunca y con mucha ilusión para poder mostrar sobre el escenario del Guerra, a partir de las 20 horas, a los distintos grupos a los que les une su pasión por el folklore y las tradiciones de cada una de sus localidades de origen”.

Mazuecos Moreno ha detallado que “la edición de este 2021 contará con la participación de los grupos Coros y Danzas Virgen de los Peligros de Aljucer (Murcia), Grupo Folclórico Caño Gordo de Tarancón (Cuenca), Auroros de Lorca y el anfitrión, Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

Por su parte, la presidente del Grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas ha recordado que “el principal objetivo de este festival es el de enriquecer un poco más el programa de las fiestas patronales, poniendo nuestro granito de arena como venimos realizando ya desde hace ya 14 años, formando parte, a su vez, parte de los festivales de FEAF (Federación Española de Agrupaciones de Folklore)”.

María Romera ha reconocido que “para Coros y Danzas Virgen de las Huertas realizar este festival es culminar este año 2021 con la realización en su totalidad de todas las actividades previstas que se programan anualmente, que con el esfuerzo de sus componentes han podido llevarlas a cabo, a pesar de todos los inconvenientes que estamos sufriendo con la pandemia, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca”.

La realización de este festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística del Gobierno Regional a través de su director General, Carlos Peñafiel y la colaboración del ICA, Instituto de Industrias Culturales y de las de la Región de Murcia.

El cartel de este año está realizado por la fotógrafa María José Ruiz Reverte, con el que han querido hacer un guiño al pintor lorquino Muñoz Barberán, coincidiendo con su centenario y dando protagonismo al telón que pintase éste y que preside el coliseo lorquino.

Por último, la concejala de Cultura ha animado a “los lorquinos y lorquinas a disfrutar de este festival con el que ofrecer una propuesta cultural más a nuestros vecinos, así como también a todos los visitantes que, con motivo de las fiestas patronales, estén durante estos días en nuestra ciudad”.

Seguir leyendo
Advertisement

Click to comment

Tendencia