Gresite verde: una tendencia para revestimiento de piscinas que no pasa de moda

sin-titulo-165

Las piscinas son de esos espacios que anhelamos disfrutar durante los meses de verano y tener una en casa es una ventaja que muchas familias pueden disfrutar, sobre todo en la actualidad porque se han popularizado muchas formas de construcción. 

Si tienes planificado construir una piscina en casa o en una empresa relacionada con estas estructuras o bien, deseas reformar la que ya tienes, debes echar un vistazo al catálogo de gresite verde de Gresite Piscinas. Y es que este es un material que nunca pasa de moda y se mantiene dentro de las tendencias más demandadas de cada temporada. El color es otro aspecto que se debe tomar en cuenta si deseas disfrutar de las ventajas estéticas y de calidad de este revestimiento. 

Durante los últimos años, este material ha evolucionado en cuanto a su diseño, formas y tonalidades, así que bien merece la pena que consideres elegir el gresite verde para revestir el interior de tu piscina. 

Si seguimos hablando de tendencias y lo que se está imponiendo en tema de diseño y decoración, atrás ha quedado el típico gresite azul, para dar paso a alternativas innovadoras que buscan evocar un poco el estilo natural y hasta ecológico que muchos desean imponer en espacios exteriores. 

Sin duda, el verde es un color que simboliza de manera espontaneidad y tácita a la naturaleza, por lo que elegirlo no solo será un acierto, sino que también será capaz de transmitir buenas vibras, excelente energía y una estética de primer nivel. Para lograr ese efecto natural, los expertos indican que lo ideal es jugar con las tonalidades para crear ese espacio de relajación que tanto deseas. 

El efecto que se busca con el gresite verde

A diferencia del convencional gresite azul, lo que se busca con el mosaico verde es que las piscinas simulen el efecto del agua de lagos, lagunas o ríos. Por eso, es bastante utilizado como revestimiento de piscinas y jacuzzis en empresas que tienen saunas y spa. 

También, es un color que invita mucho más a relajarse y desconectar. El agua verdosa que se refleja en la superficie te invita a sumergirte para revitalizarse y recuperar energías. Y tal como lo hemos mencionado, dependiendo de la tonalidad elegida o de la mezcla que se haya seleccionado, se puede conseguir un efecto visual muy original y especial. Lo único que hay que tomar en cuenta es que mientras más profunda sea la piscina, la luz será absorbida con más fuerza y por lo tanto, el tono del agua se tornará más oscuro. 

En caso de piscinas con menor profundidad, la absorción de la luz es menor, por lo que se conseguirá un efecto de agua cristalina impresionante. También es una tonalidad que se verá influenciada por el clima, la intensidad del sol y las horas del día. 

Ante tales circunstancias, se considera de mucha importancia elegir muy bien la tonalidad verde para la piscina. No obstante, siempre están los expertos de estas empresas especializadas para sugerir y orientar a sus clientes para que tomen las decisiones más acertadas. 

Un revestimiento de primera calidad

Desde siempre, el gresite se ha catalogado como un material de máxima calidad y muy conveniente para revestir espacios expuestos permanentemente a la humedad, tal como evidentemente lo es una piscina. Son todas ventajas las que se obtienen al elegirlo, así que vamos a repasar las más importantes: 

  • Resistencia y durabilidad: su forma de fabricación garantiza que este sea un material de alta resistencia, cuyos acabados y condiciones en general se mantienen intactos por mucho tiempo. Así que se trata de una inversión inteligente. 
  • Fácil mantenimiento: gracias a su textura es un material muy fácil de mantener y limpiar. Así que bastará con aplicar los productos tradicionales para limpieza de piscinas y disfrutar de una superficie en perfecto estado. 
  • Un estilo que siempre es tendencia: independientemente de los nuevos materiales que surgen en el mercado, el gresite es un material atemporal que se mantiene en tendencia, precisamente porque su calidad es inmejorable y su estética es indiscutible.