Síguenos en

DEPORTES

Grand Trophy VOLVO Ciudad de Cartagena

Publicado

el

215363

La XIII edición de la regata internacional Grand Trophy VOLVO-Ciudad de Cartagena contará con más de 150 jóvenes participantes de 18 clubes nacionales e internacionales. La competición, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena, se celebrará del 11 al 13 de febrero.

El evento ha sido presentado este miércoles, 9 de febrero, por el concejal de Deportes, Diego Ortega, junto al director general de Deportes de la Comunidad, Fran Sánchez; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz Gómez; el presidente del Real Club de Regatas, José García-Bravo y el director general de VOLVO-Sedauto, Raúl García González.

Esta competición constituye “otro de los grandes eventos deportivos que se desarrollan en este 2022, año en el que Cartagena es Ciudad Europea del Deporte”, ha explicado Ortega. El edil ha asegurado que este tipo de competiciones continúan con el objetivo de la concejalía de “dinamizar y promocionar el deporte, colaborando con los organizadores de los eventos deportivos”.

En concreto, el torneo acogerá a más de un centenar y medio de jóvenes, de entre 8 y 16 años, procedentes de España, Portugal, Rusia y Polonia. Todos ellos competirán a lo largo de la bahía de Cartagena.

Dentro de los equipos nacionales, hay clubes de cinco Comunidades Autónomas, ya que se dan cita participantes de Cantabria, Baleares, Comunidad Valencia, País Vasco y la Región de Murcia, que estará representada con jóvenes de San Pedro del Pinatar, Santiago de La Ribera, Los Nietos, Los Alcázares y Cartagena.

La regata servirá, además, como explica el director general de Deportes de la Región, para impulsar el talento más jovén: “La clases optimist, en la que se enmarca esta competición, es la que aúna a los nuevos talentos de la vela y del mundo naútico”, ha dicho Fran Sánchez, quien ha destacado la figura de Cartagena dentro de las disciplinas acuáticas, ya que será la sede de los I Juegos del Agua del Deporte Español en 2022.

Desde la Autoridad Portuaria aseguran que este tipo de eventos sirven para dar a conocer el municipio: “Trabajamos conjuntamente con el Ayuntamiento para que esta fachada marítima siga siendo escenario de todas estas actividades que sirven para difundir las bondades de Cartagena”, ha dicho su presidenta, Yolanda Muñoz.

ESCUELA MUNICIPAL DE ACTIVIDADES NAÚTICAS

El Ayuntamiento de Cartagena continúa con el objetivo de impulsar todo tipo de deportes con la creación de una escuela municipal de actividades naúticas. Un proyecto que, según detalla Ortega, “no se ha podido materializar hasta ahora por la situación sanitaria, ya que no era posible acudir a promocionarlo en los centros escolares”.

De esta manera, el edil ha explicado que continúan trabajando para poner en marcha la escuela el próximo mes de septiembre, ya que, como ha dicho, “es una de las principales iniciativas impulsadas desde el Gobierno municipal en materia deportiva”.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia