Síguenos en

MAGAZINE

Gran Desfile del Entierro de la Sardina 2023, Sábado a las 20:30 horas

Publicado

el

_dsc1517

Todo esta preparado para que el nombre de Murcia vuelva a proyectarse internacionalmente este sábado gracias a un evento único como es el Entierro de la Sardina. Su gran desfile dará comienzo a las 20:30 horas partiendo de la Avenida San Juan de la Cruz, para continuar por  Santa Joaquina de Vedruna, calle Princesa, Alameda de Colón, Plaza de Camachos, Puente Viejo, Gran Vía, Plaza Fuensanta, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Avenida Primo de Rivera y finalizando en la Plaza Díez de Revenga.

En total serán más de 2.500 personas y 70 grupos los que participen ofreciendo un espectáculo de gran vistosidad durante el que se repartirán dos millones de juguetes entre los miles de asistentes que acudan a presenciar el desfile.

Síguenos en Instagram con el mejor ocio 📰🎬🎨🏀  en 👉@regiononlinemurcia

Desde la Agrupación Sardinera destacan la presencia de compañías de prestigio internacional de nuestro país como los grupos madrileños de teatro de calle ‘Morboria’ o ‘Ale Hop’; los alicantinos de ‘Carros de Foc’; ‘Brotons’ de Cádiz o ‘Legend’ de Tarragona.

La nota más internacional la pondrán compañías llegadas de Italia, Francia, Irlanda o México, con nombres destacados como los ‘Abanderados’ de Arezzo o ‘Planète Vapeur’. No faltará a la cita el histórico Dragón de Conte, símbolo del Entierro de la Sardina.

Tras el desfile se celebrará un espectáculo musical, en la Plaza Martínez Tornel, que precederá a la Quema del Catafalco de la Sardina, de 20 metros altura (cuatro más que el año pasado), obra realizada por el escultor Carlos Abaladejo, del grupo ‘Efímero’ y que representa los cuatro elementos de la Naturaleza. Tras la Quema de la Sardina tendrá lugar un monumental castillo de fuegos artificiales.

Dónde aparcar el Día del Entierro de la Sardina y horarios del tranvía

Síguenos en Instagram con el mejor ocio 📰🎬🎨🏀  en 👉@regiononlinemurcia

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia