El portavoz socialista, Ginés Ruiz, ha denunciado que los 45 bomberos que el PP de La Glorieta anunció el pasado viernes en redes sociales como nuevos integrantes de la plantilla municipal aún no están operativos, no han tomado posesión de sus plazas y no perciben salario como funcionarios de carrera.
Ginés Ruiz ha calificado este hecho como “otro ejemplo más de la política propagandística del Gobierno de Ballesta”, al anunciar refuerzos inexistentes en un servicio esencial como es el de Extinción de Incendios y Salvamento. “No se puede jugar con las expectativas de las murcianas y murcianos, ni nos podemos permitir tratar así a 45 personas que cuando se incorporen arriesgarán su vida por salvar la nuestra”, ha subrayado.
El dirigente del PSOE ha explicado que, aunque el nombramiento de estos profesionales como funcionarios de carrera se publicó en el BORM del pasado 6 de noviembre, el Ayuntamiento de Murcia aún no los ha convocado para tomar posesión, “por lo que no pueden incorporarse a los turnos ni atender emergencias mientras no tomen posesión efectiva de sus plazas”.
Asimismo, Ginés Ruiz ha recordado que este proceso selectivo comenzó hace más de dos años, y que tras superar las pruebas, los aspirantes permanecieron once meses a la espera de que el Gobierno local pusiera en marcha la academia, que concluyó hace un mes. “A pesar de haber completado su formación siguen sin respuesta ni fecha de incorporación”, ha señalado el portavoz socialista, quien, en este sentido, ha añadido que “hablamos de 45 personas y 45 familias que han dedicado años a prepararse para servir a los demás y no es aceptable mantenerlas en esta situación de incertidumbre”.
