Síguenos en

MAGAZINE

GASTRONOMÍA Y ARTE EN ‘COMER POR LOS OJOS, CON ALFONSO X’

Publicado

el

cartel-comer-por-los-ojos-con-alfonso-x

La Consejería de Educación y Cultura ha programado distintas actividades para conmemorar el octavo centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, entre las que destaca ‘Comer por los ojos, con Alfonso X’ en el Museo de Santa Clara, una original acción que aúna arte y gastronomía.

El Museo de Santa Clara de Murcia acoge el próximo miércoles 10 de noviembre  a las 18 horas la acción ‘Comer por los ojos, con Alfonso X’, un evento que plantea una simbiosis entre la gastronomía y el arte, donde reconocidos chefs de la Región de Murcia realizarán emplatados artísticos partiendo de recetas de la cocina medieval de la época de Alfonso X.

La iniciativa culinaria, que coincide con la celebración de la capitalidad gastronómica de la Región de Murcia 2021, está encabezada por los cocineros Pablo González-Conejero, chef 2 estrellas Michelín y propietario de restaurante Cabaña Buenavista, María Gómez, chef 1 estrella Michelín y propietaria de restaurante Magoga, y Juan Guillamón, chef y propietario de restaurante AlmaMater. Cada uno de ellos presentará tres propuestas gastronómicas y artísticas: dos platos, uno principal y un postre.

Una actividad novedosa que forma parte del programa de actividades que ha presentado la Consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, María Isabel Campuzano, para conmemorar el octavo centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, y que nace con la finalidad de poner en valor el arte del emplatado y mostrar a los ciudadanos la cultura gastronómica murciana de una forma cercana, viva y original, mediante una puesta en escena artística, contando además con el actor José Antonio Ortas Cayuela, caracterizado de rey Alfonso X de Castilla, como presentador del evento. Asimismo, se visualizará en primicia un vídeo que mostrará la recreación de “un paseo de Alfonso X por algunos de los museos más representativos de la Región” como el Museo Arqueológico (Murcia), el Museo de Arte Ibérico ‘El Cigarralejo’ (Mula), el Conjunto Monumental San Juan de Dios (Murcia), el Museo Santa Clara (Murcia), MUBAM (Museo de Bellas Artes de Murcia) y el MURAM (Museo Regional de Arte Moderno, en Cartagena).

Con el objetivo de que todos los murcianos y otros interesados puedan disfrutar de la acción, ’Comer por los ojos, con Alfonso X’ se retransmitirá en streaming por la web de Museos de la Región de Murcia para poder visualizarse desde cualquier parte.

Esta inédita propuesta es iniciativa de la agencia creativa murciana Lalumier Eventos & Comunicación, especializada en eventos culturales, gastronómicos y de moda.

Seguir leyendo
Advertisement

Click to comment

Tendencia