Gala Benéfica a favor de Siria y Turquía en Lorca

12251816032023258678

María Ángeles Mazuecos, ha detallado que “participarán artistas lorquinos que pondrán su arte al servicio de esta noble causa, tales como Charlies Blues, Enciende Lorca, Lazarico, Estudio de Danza Teresa Lazareno, Norte Perdido, Rocío Reverte, Sugar Rock y el mago Pedro Lucas, además del realizador Alfonso Martínez, que confeccionará un montaje audiovisual con la temática central de la gala”.

16 de marzo de 2023. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, la Gala Benéfica a favor de Siria y Turquía, organizada desde esta área de gestión municipal y que tendrá lugar este próximo martes, 21 de marzo, a las 21 horas, en el Teatro Guerra.

La concejala de Cultura ha explicado que “la recaudación de esta gala irá destinada a los damnificados del terremoto de Siria y Turquía, ocurrido hace unas semanas y que dejó miles de fallecidos y de heridos, teniendo las entradas un precio de 5 euros”.

María Ángeles Mazuecos ha detallado que “en esta gala participarán artistas lorquinos que, de una forma totalmente desinteresada, pondrán su arte al servicio de esta noble causa, tales como Charlies Blues, Enciende Lorca, Lazarico, Estudio de Danza Teresa Lazareno, Norte Perdido, Rocío Reverte, Sugar Rock y como ‘maestro de ceremonias’ el mago Pedro Lucas, colaborando también con este evento, confeccionando un montaje audiovisual con la temática central de esta gala, el realizador Alfonso Martínez Pérez”.

Mazuecos Moreno ha indicado que “es necesario señalar la importancia que tienen todas las manifestaciones artísticas para que la sociedad se haga eco de las necesidades que afectan a las víctimas de estas catástrofes, así como dejar constancia de la solidaridad que emana desde la propia concejalía de Cultura y de todo el sector cultural lorquino hacia las mismas”.

Las entradas están ya a la venta en el Teatro Guerra con un precio de 5 euros y, además, desde el Ayuntamiento se ha habilitado una cuenta bancaria para colaborar en modo Fila Cero para todo el que lo desee y le sea imposible asistir CC/ ES 43 2100 1544 3002 0000 7689.

La edil ha hecho un llamamiento para que “desde entidades como la Cámara de Comercio de Lorca y CECLOR se dé la mayor difusión posible a este evento solidario con el fin de dar oportunidad a que las empresas se sumen al mismo el mismo”.

La concejala de Cultura ha puesto de manifiesto “otras iniciativas similares llevadas a cabo con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados de otras tragedias como la guerra de Ucrania o el volcán de la isla de La Palma, poniendo de relieve una vez más el marcado carácter solidario del pueblo, y el definitiva, de la sociedad lorquino con estos temas tan sensibles”.