Síguenos en

MURCIA

Fonda Milagros y Teatre estaban funcionando sin la autorización necesaria

Publicado

el

f7v0ucbwsaauuib

El anterior teniente de alcalde de Urbanismo Andrés Guerrero (PSOE), y el actual teniente de alcalde de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro (PP), han comparecido para informar sobre los expedientes administrativos de los locales afectados por el incendio de Atalayas.
El teniente de alcalde, Antonio Navarro, indica que se trata administrativamente de un solo local, Teatre, que tenía licencia de apertura como discoteca con cocina. Presentó una modificación de actividad en 2019 para dividir en su local en dos, para quedar como Teatre y La Fonda.

En enero de 2022, se emitió una orden de cese de operaciones debido a la percepción de que, con la modificación realizada, se requería una nueva licencia. A pesar de que la solicitud de licencia estaba en proceso desde ese momento, el negocio continuó operando sin tener la licencia correspondiente.

Se dispuso tanto el cese de operaciones como el inicio del proceso de cierre de ambos locales.

“La orden emitida fue de precinto, y se instruyó específicamente a los servicios de Inspección para llevar a cabo este proceso”, explicó Navarro.

“El último paso fue la orden de ejecución de cierre en octubre de 2022, a partir de la cual la empresa incumplió. A partir de este punto, se buscará responsabilidades”, añadió.

“La Fonda Milagros nunca ha tenido una existencia administrativa como entidad separada; siempre ha estado vinculada a Teatre”.

“El Ayuntamiento no tenía conocimiento de que La Fonda estuviera operando a pesar de la orden de cierre”, señaló Navarro. El concejal Guerrero sugirió que es posible que el inspector haya visitado el local cuando estaba cerrado, lo que podría explicar por qué no pudo verificar la actividad en ese momento.

“La empresa, sin lugar a dudas, es la responsable de no haber acatado las órdenes de cese. Cada individuo debe asumir sus propias responsabilidades”, subraya Navarro.

“Si no estaba autorizada para operar, se investigará cualquier otro potencial incumplimiento relacionado con el aforo, las salidas de emergencia o la decoración

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia