Fomento propone iniciar los trabajos para ampliar el tranvía más allá de la ciudad de Murcia con un estudio informativo

sin-titulo-3-650x433

La Comunidad realizará en los próximos meses un estudio informativo que contemple la posible ampliación del tranvía más allá de la ciudad de Murcia, según anunció hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo.

El consejero explicó que “con ello queremos extender este transporte público eficiente y eficaz al Área Metropolitana”, estudiando así la viabilidad de su ampliación hasta los municipios de Alcantarilla, Molina de Segura o Santomera, entre otros.

Pancorbo afirmó en que serán los estudios los que determinen si esta apuesta de Fomento es compatible con la situación actual del transporte y las necesidades de los ciudadanos de la Región de Murcia.

Asimismo, el titular de Fomento subrayó que confía en que la ampliación del tranvía “contribuya a mejorar el problema de movilidad que se vive en la capital”.

 

Apuesta por recuperar los Fondos Next Generation

El consejero afirmó que esta iniciativa conlleva solventar la falta de planificación de Murcia y toda su Área Metropolitana al quedarse fuera de los fondos Next Generation.

“La intención que tenemos con la propuesta del estudio informativo es tener los documentos redactados para así poder solicitar fondos a Europa para conseguir la financiación que tanto necesitamos para llevar a cabo nuestras obras”, matizó José Manuel Pancorbo.