Síguenos en

MAGAZINE

Feria del Libro de Murcia 2022

Publicado

el

feria-del-libro-3

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el vicealcalde Mario Gómez, por el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, y por el director de la Feria del Libro, Jesús Boluda, ha visitado esta mañana la Feria del Libro de Murcia 2022 que comienza hoy, y que espera atraer a más de 130.000 personas durante los siete días (hasta el 12 de octubre) que durará el evento que se celebra en el paseo de Alfonso X. Con unas ventas que los organizadores de la asociación Palin estiman que pueden llegar a más de 30.000 libros, en esta edición de la Feria los murcianos y murcianas podrán disfrutar de 60 casetas y 40 expositores. Además, por esta Feria del Libro pasarán más de 300 escritores.

El programa de actividades comienza esta tarde con el pregón, que en esta edición correrá a cargo de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo y que se llevará a cabo a las 18 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. Lorenzo Silva ha ganado el Nadal y el Planeta. Noemí Trujillo es poeta y escritora. Casados, tienen, además del matrimonio, otro proyecto en común: una serie de novelas policíacas con la inspectora de homicidios Manuela Mauri como protagonista.

José Antonio Serrano ha aprovechado para explicar que “sin duda, esta feria será un magnífico escaparate para el fomento de la cultura y la lectura a través de un amplio conjunto de eventos, con grandes autores, firmas de libros, exposiciones, casetas con editoriales, conciertos, charlas literarias y mesas redondas”.

Visitas de autores ilustres

Entre los autores destacados que visitarán la Feria se encuentran:

– Carmen Mola: seudónimo de los escritores Jorge Díaz, el lorquino Agustín Martínez y Antonio Mercero, ganadores del premio Planeta 2021 por ‘La Bestia’.

– Arturo González Campos: el afamado escritor estará presentando su libro ‘Enhorabuena por tu fracaso’. Es monologuista, actor, coordinador de guiones, locutor, escritor de libros y obras de teatro y guionista de televisión.

– Clodett: con tan solo 11 años, la joven murciana cuenta con más de dos millones de suscriptores en su canal de Youtube. Es una de las youtubers más seguidas por niños y adolescentes del panorama nacional.

Tendencia