Fe y Caridad llenan Murcia en un Sábado de Pasión multitudinario

Murcia ha vivido este sábado 28 de marzo una intensa jornada de Semana Santa con la celebración de las procesiones del Cristo de la Fe y del Cristo de la Caridad, que han llenado de ambiente, devoción y público las calles del centro de la ciudad.

Desde primeras horas de la tarde, miles de personas se han congregado en puntos clave del recorrido para presenciar ambos desfiles procesionales, que se han desarrollado con normalidad y gran participación.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe abría la jornada a las 17:45 horas desde la Iglesia de San Francisco de Asís, protagonizando uno de los momentos más esperados justo antes de su salida: la bajada de la imagen del Cristo de la Fe por las ventanas del templo, una maniobra única que volvió a emocionar a los asistentes.

Durante su recorrido de 2.700 metros por calles como Alfonso X el Sabio, Trapería, Cardenal Belluga o Santa Ana, los pasos de Santa María de los Ángeles y el Santísimo Cristo de la Fe avanzaron entre una gran afluencia de público, completando su itinerario en torno a las 22:30 horas.

Por su parte, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad inició su procesión a las 19:00 horas desde la Iglesia de Santa Catalina, con un cortejo formado por nueve pasos que recorrieron enclaves emblemáticos como la Glorieta de España, Trapería, Santo Domingo o Alfonso X.

Especial protagonismo tuvieron imágenes tan representativas como la Oración en el Huerto, la Santa Mujer Verónica, San Juan o la Virgen Dolorosa, obra de Francisco Salzillo, una de las más admiradas de la noche.

El desfile, que se prolongó hasta pasada la medianoche, también contó con una destacada presencia de público en todo su recorrido, confirmando el gran interés que despierta esta jornada dentro de la Semana Santa murciana.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas