Faltan 3 desaparecidos por localizar en el incendio

foto-comite-incendio

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha reunido hoy al Comité de Crisis Municipal para evaluar la situación existente a causa del incendio originado a primera hora de este domingo en varias discotecas de la zona de ocio de Atalayas de la capital regional.

En la reunión, han participado representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, el Servicio de Asistencia Social, Cruz Roja, el Servicio Murciano de Salud, la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los concejales del Equipo de Gobierno y los portavoces de los tres grupos políticos que conforman la actual Corporación Municipal: PP, PSOE y Vox.

José Ballesta ha manifestado que “hoy es un día muy complicado para todos. Estamos centrados en atender a las personas. Todo se va a aclarar. Caiga quien caiga. Cueste lo que cueste.  Hasta sus últimas consecuencias”.

El primer edil ha informado de la existencia de 13 fallecidos como consecuencia del incendio. Todos los cuerpos se encuentran en el Instituto de Medicina Legal, donde se están practicando pruebas de ADN para su correcta identificación.

Asimismo, la Policía va a aplicar la técnica del rastreo por cuadrículas para peinar toda la zona, desde el lugar en el que se inició el fuego, hasta el extremo opuesto, para incrementar las labores que permitan encontrar a las  personas que podrían haber estado en la zona y se encuentran actualmente en paradero desconocido.

El alcalde también ha informado que Bomberos y Policía Local actuarán en el lugar del siniestro durante toda la noche con un destacamento formado por 36 efectivos, que trabaja en coordinación con Policía Nacional.

En concreto, trabajan sobre el terreno 3 unidades de Bomberos, integradas por 14 profesionales, y 22 agentes de la Policía Local, que prestarán labores de vigilancia durante toda la noche.

De igual manera, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales atienden en el Palacio de los Deportes a los familiares y allegados de las personas fallecidas o que se encuentran desaparecidas.

El Ayuntamiento facilitará alojamiento, manutención y desplazamiento a los familiares desplazados hasta Murcia desde otros municipios. Además, una unidad medicalizada se encuentra de forma permanente en el Palacio de los Deportes.