Síguenos en

MAGAZINE

Exposición ‘Juguetes murcianos’ en el Museo de la Ciudad

Publicado

el

mdlc

El Museo de la Ciudad albergará, desde el próximo martes 21 de diciembre y hasta el 30 de enero, la exposición ‘Juguetes murcianos’, una muestra organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con El Corte Inglés.

Incluida en la Programación de Navidad, esta exposición ofrece al visitante una colección de juguetes realizada por Carlos Fuentes mostrando preciados regalos que formaron parte de la vida de varias generaciones de murcianos, desde mediados del siglo XIX hasta los años 60.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, “se trata de una actividad de tipo familiar pensada con cariño, para que, durante su visita, los mayores, acompañados de sus hijos o nietos, puedan rememorar aquellos juegos que formaron parte de su infancia”.

La exposición realiza un repaso por la historia de la artesanía y la industria del juguete en Murcia y recuerda la vinculación que siempre ha existido en nuestra tierra con las Fiestas de Primavera y en especial con el Entierro de la Sardina. La colección que se expone al público muestra una selección de  los juguetes que se repartían en este desfile.

El Corte Inglés ha colaborado en la actividad con la edición de un catálogo que estará disponible en las instalaciones del Museo de la Ciudad. La muestra podrá verse hasta el próximo 30 de enero, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

 

Tendencia