Síguenos en

Educación

Estudiar en un colegio británico en España: ventajas de matricularse en estos centros

Publicado

el

sin-titulo-74

La educación de los hijos es una responsabilidad que debemos asumir con el máximo compromiso posible, buscando así la manera de potenciar sus habilidades y lograr que se desarrollen de forma plena. En este punto, la elección del colegio en el que los matriculamos desempeña un papel especialmente relevante, ya que va a determinar el nivel que son capaces de alcanzar en lo cultural e incluso en lo ético. Ante tal realidad, nuestro consejo es que valores la posibilidad de llevarlos a un colegio británico. Unas escuelas determinadas por la excelencia que traen consigo ventajas significativas para su futuro.

Acceso al sistema educativo británico

El sistema educativo español queda muy lejos de considerarse entre los mejores del mundo, ni tan siquiera entre los mejores de Europa. No obstante, la calidad de la enseñanza en Reino Unido sí se presenta como todo un referente mundial. De ahí que en un colegio británico en España como Aloha College, situado en Marbella, tengan acceso a la excelencia académica. Todo ello sin tener que alejarse del país, ya que España y concretamente la provincia de Málaga están enmarcadas en unos elevados índices de calidad de vida.

Este colegio cuenta con profesores nativos de Reino Unido, quienes se implicarán al máximo con cada alumno para desarrollar al máximo sus competencias. Al terminar esta etapa académica contarán con una doble titulación, la cual es perfecta para aspirar a una formación universitaria de primera categoría en las mejores universidades europeas. Algo que, sumado a su impecable manejo del inglés, hará que sus previsiones a futuro sean de lo más prometedoras. Una apuesta segura en términos de educación para los hijos que te otorgará toda la tranquilidad que necesitas como padre.

Conviene destacar que buena parte del prestigio asociado a los colegios británicos se debe a su perseverancia por evolucionar año tras año. Muchas escuelas españolas siguen con metodologías de enseñanza obsoletas que poco o nada ayudan a las nuevas generaciones. No obstante, tal y como se demuestra en centros como Aloha College, los colegios ingleses buscan la innovación según las tecnologías y los enfoques didácticos más eficientes de la época. Una característica que, sumada a las inspecciones de la Oficina de Estándares en Educación (OFSTED), evidencia que estamos ante uno de los mejores sistemas educativos del planeta.

Haz que tus pequeños saquen a flote todo su potencial

Es posible que el mero hecho de que tus hijos sean bilingües o que sigan los estándares del sistema de educación británico ya se presenten como razones más que suficientes como para matricularlos en Aloha College en Marbella. Sin embargo, queremos ir más allá del marco lingüístico e incluso del académico. Porque un buen colegio no lo hacen solo las clases o los profesores, sino la cultura y los valores que se desprenden en el centro. Una serie de cuestiones que en Aloha College se toman con la más absoluta seriedad y compromiso.

Por un lado, nos encontramos con unas instalaciones realmente extensas. En ellas destaca la increíble apuesta del colegio por los espacios deportivos, contando con dos gimnasios, polideportivos y casi 2.000 m2 para que los niños desarrollen sus competencias motoras de forma plena. Algo que también va a influir en su desarrollo emocional, fruto de la importancia de la cultura del deporte en el marco psicológico. Lo cual nos lleva a hablar de la importancia que conceden a valores como la reflexión, el análisis y el progreso intelectual, incentivando que los alumnos piensen por sí mismos y tengan habilidades sociales y cognitivas clave para su futuro.

Así pues, podemos determinar que en este colegio aprenderán a ser la mejor versión de ellos mismos. No importa si hablamos de su futuro profesional o personal: el objetivo es que cada niño saque a flote su máximo potencial. Reto para el cual el colegio se vuelca con cada estudiante de manera personalizada, atendiendo a cada uno según las necesidades concretas que pueda tener. Una filosofía académica que, por desgracia, no suele abundar en los colegios con el sistema educativo español. 

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia